Estadio El Teniente alista doble jornada premundialista con Chile Sub 17 como plato de fondo

31c052bce2bb715a090ff8bc238aacf1

Desde las 15 horas Comenzarán los festejos con el choque de las escuadras de Australia y Costa Rica. Posteriormente los juveniles nacionales se medirán con el combinado de Inglaterra, en su último partido preparatorio antes del debut mundialista.

 

Por Juvenal Arancibia D.1 31c052bce2bb715a090ff8bc238aacf1 chile-2

 

A menos de una semana del comienzo del esperado mundial de fútbol para la categoría sub 17 a disputarse en nuestro territorio, Rancagua sirve de sede para albergar seis partidos preparatorios de cara a la competición principal. Es en este contexto, y a pesar de que la capital regional no fue contemplada para albergar partidos oficiales, de igual manera prestará las canchas de El Teniente y del complejo deportivo Patricio Mekis para que los combinados de Australia, Costa Rica, Inglaterra, México, Croacia, Paraguay y Chile analicen y definan las estrategias finales antes de hacer ingreso oficial a la cita planetaria.

 

Habiendo celebrado dos partidos anteriormente, hoy domingo se podrán ver los enfrentamientos preparatorios entre las selecciones de Australia y Costa Rica y también de los representantes dueños de casa versus la escuadra de Inglaterra, partidos que se realizarán en las canchas del Estadio El Teniente desde las 15:30 horas y que cerrará la jornada con el duelo principal a las 18:30 horas. Cabe destacar que las entradas para ambos partidos fueron repartidas en su totalidad en el stand municipal de Plaza de Los Héroes de forma gratuita, por lo que se espera una asistencia completa en el reducto del Capo de Provincia.

 

De esta manera la escuadra nacional dirigida por Miguel Ponce afina los últimos detalles y nada menos que ante una selección con una rica historia futbolística, esto con la esperanza de que Chile haga frente de buena manera a los retos que el Mundial sub 17 supone. Cabe destacar que la escuadra juvenil tuvo la posibilidad de reunirse con el combinado adulto en la previa al triunfo frente a Brasil, oportunidad en la que los pupilos de Ponce recibieron la arenga del portero Claudio Bravo, quien les habría hecho ver la tremenda oportunidad que significa la instancia en la que participarán y recomendándoles que la disfruten de buena manera puesto que es una situación única en la vida.

 

Cabe destacar que los jóvenes valores de la selección nacional buscarán revertir el desempeño que mostraron ante Sudáfrica el pasado miércoles 7 de octubre donde sufrieron más de la cuenta para finalmente rescatar un empate a cero en contra de los aguerridos sudafricanos, quienes en instancias mostraron una potencia física muy superior a la de los pupilos de Miguel Ponce. Con lo anterior en mente es que existe una motivación extra para hacer un buen partido este domingo.

 

En cuanto al plantel de la rojita se cuenta la llegada de Manuel Reyes, mediocampista de Universidad Católica quien suplirá al lesionado volante Hugo Herrera, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior izquierdo en el amistoso frente a México Sub 17 del pasado sábado 03 de octubre en el Estadio Nacional, cerrando así el equipo de 21 jugadores que nos representarán.

 

Es así que este encuentro será el último partido que dispute la rojita Sub 17 en su modalidad preparatoria, para entrar de lleno en la concentración previa al debut mundialista el próximo sábado 17 de octubre a las 20 horas en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos.

Deja un comentario