Plaza de Armas de Rengo será sometida a la mayor remodelación de su historia

1

Se trata de un plan que se está ejecutando con financiamiento de aproximadamente 700 millones de pesos, del Serviu y el Ministerio de Vivienda. La segunda etapa considera todo el contorno, de muro a muro.

Fernando Ávila F. 1 2 3

Una nueva obra se comenzará a ejecutar en los próximos días en la Plaza de Armas de la comuna de Rengo, ya que a partir del 13 de octubre se cierra el perímetro con el fin de modernizar el mobiliario urbano de la plaza, considerado como la primera etapa de este proyecto.

Este es un plan que se está ejecutando con financiamiento de aproximadamente 700 millones de pesos, del Serviu y el Ministerio de Vivienda. La segunda etapa considera todo el contorno, de muro a muro. Desde el hotel olimpo hasta el liceo politécnico y desde la municipalidad, hasta la misma parroquia.

El Alcalde de la comuna, Carlos Soto aclaró “es importante destacar lo innovador de este cambio, que incorpora de la recuperación de espacios que en la plaza están perdidos, se cambiará todo el piso de la plaza, aumentará su tamaño actual y más áreas verdes. En definitiva lo que queremos es una plaza mucho más grande, una especie de parque en el corazón de nuestra ciudad lo que nos va a llevar que en un plazo de 10 meses, aproximadamente, tengamos una nueva Plaza de Armas, completamente distinta, pero que en definitiva va a recoger y va a mantener aquellos hitos que son parte de nuestra historia, ya que se mantiene el odeón, la pileta será reparada y se conserva el Caupolicán”, recalcó el alcalde

Se espera un cambio total de la vista, con espacios más amigables, mejor iluminación, y nuevos sistemas de regadío. El proyecto de la plaza de Armas de Rengo tiene dos etapas. Primeramente se remodelará la plaza con un pequeño crecimiento hacia el lado norte, eliminando los estacionamientos. Fue así como el alcalde Soto explicó que “esta plaza no se convertirá en una plaza llena de cemento, ya que incorporamos alrededor de 180 nuevas especies arbóreas, eso significa que vamos a tener 100 metros cuadrados más de árboles”.

El alcalde solicita a la comunidad “la misma paciencia que ha tenido este año con las nuevas construcciones. Esto es un aire fresco e impulso al centro de nuestra ciudad, los centros de las ciudades son los que marcan el desarrollo porque concentran en ellos todas las actividades de servicio que son las actividades que también todos los renguinos utilizamos”.

Desde hace un tiempo a esta parte se ha estado trabajando en la remodelación del centro que partió por la calle San Martín, la calle Prat hasta Solís, luego lo que fue la reposición y el hermoseamiento de la calle Bisquert y a la fecha se está trabajando en terminar prontamente la remodelación y hermosamiento de las calles principales de acceso al poniente de la comuna, que son Manuel Rodríguez y la calle Urriola.

Deja un comentario