Todo listo para una nueva fecha del RallyMobil 2015 en Rancagua

Este viernes 16 comenzará la sexta fecha del Campeonato RallyMobil 2015 en la ciudad histórica de Rancagua, la cual ya ha sido sede en cinco otras oportunidades. La competencia convocará a casi medio centenar de tripulaciones en nuestras rutas locales.

Kurt Horta, director de Carrera, adelantó al sitio www.rallymobil.cl algunas de las novedades que podremos presenciar en esta ocasión, donde destacará principalmente el cambio de sentido de los caminos. “Va a ser un rally muy largo ya que tendrá poco más de 180 kilómetros. La gran novedad es el cambio de giro en el sector de El Relave, que será totalmente invertido en comparación al año pasado”, señaló.

“Contaremos con seis primes, el más largo tendrá alrededor de 23 kilómetros, mientras que el más corto será de seis y fracción. Vamos a aprovechar caminos que ya tenemos, pero con diferente largada, llegada y sentido. Esto hará que la hoja de ruta original cambie bastante”, puntualizó Horta.

Una de las grandes novedades para esta cita rancagüina será la realización de un Hole Shot, una carrera cronometrada en donde los corredores demostraron todas sus destrezas frente al público asistente. Esta pretende hacerse sobre suelo asfaltado y en modo nocturno. “Nos falta obtener los últimos permisos y comprometernos con las medidas de seguridad que nos exige Carabineros”, detalló el director de carrera.

 

15 AÑOS DE HISTORIA

 

El Campeonato RallyMobil es la carrera automovilística más importante de Chile. Tras 15 años de vida, este espectáculo ha puesto su nombre dentro de la elite del deporte nacional y es reconocido por su espectacularidad, su alta competencia, el nivel de producción y los grandes invitados que cada temporada llegan a deleitar a los fanáticos del mundo motor.

Su historia se remonta al año 2000 con solo dos categorías en su primera temporada. En 2001 se realizó el primer Superprime Nocturno en el elipse del Parque O’Higgins en Santiago, convocando a más de 25 mil personas en torno al primer invitado internacional del RallyMobil, Federico Villagra.

En 2002, nació el primer Campeonato de Marcas, lo que incentivó a las marcas automotrices a participar con sus mejores modelos frente al público masivo. Al año siguiente, 58 tripulaciones volvieron a reunirse en Santiago para un nuevo Superprime Nocturno, que contó con el tetracampeón mundial de la especialidad, el finlandés Tommi Mäkinen. En 2004 llegan grandes figuras a formar parte de la competencia, como Eliseo Salazar, Gabriel Pozzo y el argentino Claudio Menzi.

Cabe destacar que en 2009 se creó el Motorshow en Laguna Carén, competencia que reunió a más de 17 mil personas para celebrar los diez años del campeonato. Dos años más tarde este show se integra por primera vez a la ciudad, en el frontis del Palacio de la Moneda, frente a unas 40 mil personas.

Durante 2013 se introduce el RallyMobil Challenge, un videojuego de simulación 3D con el que se pueden recorrer los caminos oficiales de cada fecha, para que los seguidores puedan acercarse de manera interactiva a la carrera. Además se integró el RallyMobil Music, un nuevo concepto de entretención que coloca a una banda emergente de la zona a animar a los asistentes en la Presentación Estelar y en el Parque de Asistencia.

El mismo año se incorporó por primera vez en Chile la Categoría R3. Finalmente, el año pasado se implementó la segunda categoría mundial tras el exitoso debut de la R3: la R2 con autos fabricados especialmente para la alta competencia con un motor de 1.6 litros y 163 HP.

 

HITOS RANCAGÜINOS

Recordemos que la primera fecha del RallyMobil en Rancagua se realizó entre el 18 y el 20 de junio de 2010. En esa oportunidad, los pilotos ganadores fueron Luis Ignacio Rosselot (N4), Jordi Serón (N3) y Eduardo Aguirre (N2).

Entre los hitos a destacar se encuentra que los pilotos que más han ganado en Rancagua son Luis Ignacio Rosselot, Eduardo Aguirre, Ramón Ibarra y Jorge Riquelme, quienes han vencido en la capital regional en dos oportunidades.

En tanto, la serie mundial R2, debutó en 2014 y sólo ha corrido una vez en Rancagua. En esa ocasión, el ganador fue Jorge Riquelme a bordo de un Ford Fiesta R2. Mientras que la categoría R3, que ha participado en dos ocasiones en las rutas de nuestra región, ha tenido como ganadores a Ingo Hofmann (2013) y Tomás Etcheverry (2014).

En la Vi–a Santa Cruz del Valle de Colchagua se realizo el Shakedown de la 1ra fecha del Rally Mobil 2015, Gran Premio de Santa Cruz. Con un total de 42 inscritos para las categor’as N3, R2, R3B, R3 y N3.  Santa Cruz, Chile 17/04/2015 Foto: Max Montecinos/Rally Mobil

En la Vi–a Santa Cruz del Valle de Colchagua se realizo el Shakedown de la 1ra fecha del Rally Mobil 2015, Gran Premio de Santa Cruz. Con un total de 42 inscritos para las categor’as N3, R2, R3B, R3 y N3.
Santa Cruz, Chile
17/04/2015
Foto: Max Montecinos/Rally Mobil

3

Top