O’Higgins acumula cinco medallas de oro en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2015

juan pablo gonzalez

Además, los exponentes de nuestra zona han obtenido preseas de plata y bronce en las diversas disciplinas que se están disputando en el importante certamen, que se desarrollará hasta esta semana.

 

 

Martín Tagle brilló en los 400 y 800 metros planos.
Martín Tagle brilló en los 400 y 800 metros planos.

Una destacada actuación han logrado los deportistas de O’Higgins en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2015, importante evento deportivo que se está desarrollando en la Región Metropolitana y que se extenderá hasta el próximo viernes. Son más de 1.700 los deportistas que están dando vida a este certamen, correspondiendo más de una centena a nuestra zona. Un total de cinco medallas de oro, seis de plata y siete de bronce, han obtenido los representantes de la región en esta iniciativa, que tiene como objetivo ser el eje articulador del Sistema Nacional de Competencias Deportivas (SNCD).
En atletismo, Martín Tagle obtuvo oro en 400 y 800 metros planos; en gimnasia artística, Juan Pablo González logró oro en salto y suelo; mientras que en atletismo paralímpico, Juan Carlos Villarroel alcanzó oro en 800 metros y plata en 1.500 metros. Los equipos de gimnasia artística masculina y mixta ganaron medalla de plata en sus presentaciones; en las categorías de barra fija, salto y suelo, Juan Pablo González, Pedro Pablo Varas e Ignacio Varas, sacaron el segundo lugar con la presea de plata.
Antonia Crestani se posicionó en el tercer lugar en salto con garrocha, Ignacio Varas se llevó el bronce en las barras paralelas, Emilia Papic se quedó con la tercera posición en 100 metros vallas, Katherina Torrealba obtuvo la presea de plata por los 5.000 metros planos; también logró bronce Juan Pablo Maturana por salto alto. En la disciplina de karate, Víctor Rojas y Leonardo Catalán, se llevaron la medalla del tercer lugar.
“Nos llena de orgullo los logros obtenidos hasta el momento por nuestros deportistas, esperamos que obtengan más participaciones destacadas en lo que queda de los juegos”, señaló el Seremi del Deporte, Julio Hernández. A estas palabras se sumó el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Christian Droguett, quien destacó la importancia de ser parte de esta competencia, ya que en este gran evento se reúnen los mejores deportistas nacionales, siendo el evento más importante para el deporte nacional.
Atletismo, balonmano, judo, karate, levantamiento de pesas, taekwondo, gimnasia rítmica y artística, además de las disciplinas paralímpicas de atletismo, basquetbol en silla de ruedas, goalball y tenis de mesa, son las especialidades presentes en esta segunda versión del gran certamen nacional, que en esta instancia cuenta con deportes de inclusión para personas en situación de discapacidad.
Estos juegos son llevados a cabo por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deporte (IND), en conjunto con el Comité Olímpico de Chile y el Comité Paralímpico, los gobiernos regionales y las federaciones deportivas.
Esta competencia refleja una real oportunidad de reunir a los participantes de los programas existentes que se canalizan a través de distintas áreas, donde el único criterio es convocar a los mejores exponentes de las disciplinas deportivas de cada región del país, esto para aprovechar esta verdadera plataforma de proyección y desarrollo.

Deja un comentario