Cesfam Rengo celebra su aniversario con una serie de actividades

2

Los funcionarios se dividieron en dos alianzas que representan al pueblo Mapuche y Rapa Nui.

 

Fernando Ávila F.
La semana pasada fue el turno de los funcionarios del Hospital de Rengo quienes celebraron su aniversario. Esta semana es el turno de los del Cesfam Urbano de Rengo, quienes celebran una actividad similar. Es así como organizado por el Comité de Auto Cuidado, dirigido por la asistente social, Francisca Garay Sepúlveda, se han realizado una serie de actividades de carácter recreativas, culturales, solidarias, sin dejar de atender a los usuarios del Cesfam.
En este quinto aniversario, los funcionarios están divididos en dos alianzas que representan distintos pueblos originarios, por eso una alianza representa al pueblo Mapuche, y la otra alianza representa al pueblo de Rapa-Nui, esto como una forma de integrar la cultura dentro de estas actividades de aniversario.
Cada alianza es representada por una candidata a reina acompañada como es tradicional en este tipo de actividades por su rey feo. La alianza mapuche está representada por Paola Lagos (podóloga) y su rey feo es Pablo Cáceres (químico farmacéutico). Por su parte la alianza Rapa-Nui es representada por Giselle Lavandez (Terapeuta Ocupacional) en tanto que su rey feo es José Vargas (Técnico Paramédico). Las actividades finalizan este viernes 9 de octubre a las 20 horas con una caravana de vehículos encabezada por dos carros alegóricos, por el Centro de la Ciudad de Rengo.
Este Centro de Salud Familiar inicio su trabajo en el mes de octubre del año 2010, para atender una población aproximada de 20.000 usuarios, los que en la actualidad ya suman sobre los 34.000. Esto significa que los funcionarios han tenido que redoblar sus esfuerzos en relación a la atención de público y dar respuesta a los requerimientos de estos.
En la actualidad cuenta con una dotación de 130 funcionarios aproximadamente, entre médicos, técnicos paramédicos, enfermeras, matronas, odontólogos, podólogas, psicólogos, asistentes sociales, terapeutas ocupacionales, nutricionista, químico farmacéutico kinesiólogo, personal administrativo, auxiliares de servicios, los que forman el equipo de trabajo distribuidos al interior de Cesfam en tres sectores geográficos identificados por colores (sector rojo, azul, amarillo).

 

Deja un comentario