Emilio Zelaya habla sobre el déficit defensivo de O’Higgins

emilio zelaya 01

 

Cachi analizó el presente del equipo y apuntó que se hace necesario corregir ciertos aspectos para poder remontar en el torneo. Dejó en claro que “hay equipo” y que en lo personal debe adaptarse mejor al fútbol chileno.

 
La semana sin fútbol en O’Higgins, sirvió para trabajar principalmente aspectos defensivos, esos que preocupan ya que, con esa falencia, el rendimiento del cuadro celeste no ha sido el esperado.
Además, fue el turno de conocer el pensamiento del último refuerzo en esta temporada, el atacante argentino Emilio Zelaya. Y “Cachi” no se guardó nada.
Al iniciar su diálogo, el ex Arsenal sostuvo que desde su llegada al Monasterio Celestes, “hasta ahora es una experiencia nueva que va bastante bien”.
Según expresa, en general, “los resultados han sido bastantes irregulares en el último tiempo pero estoy contento por pertenecer a este club”.
A su vez, en lo personal, aseguró que “estoy jugando un poco menos de lo que pretendía pero me estoy sintiendo bien en lo físico y futbolístico”.

 

LA IRREGULARIDAD

Lo que preocupa, indica Zelaya, es la irregularidad de la cual han sido presa en este semestre. El delantero, recordó que “cada vez que estábamos cerca de meternos en el lote de los punteros o de dar el salto de confianza que necesitábamos, ya sea con Católica o Palestino, nos ha faltado, creo que es algo que tenemos que corregir. Es algo en que todo el equipo está en deuda”
Según apuntó, “en los momentos importantes nos ha faltado esa seguridad que hemos tenido en otros partidos pero falta la mitad de campeonato, estamos varios equipos ahí muy parejos para los últimos cupos de la liguilla”.
Claro está que, él como el plantel, creen que están a tiempo de enmendar el rumbo. “Confiamos plenamente en nosotros, en lo que tenemos y hemos demostrado en algunos partidos que somos un equipo importante”, dijo.
De momento, recalcó, la deuda del equipo en la sumatoria está en el jugar de visitante ya que dijo, “va a ser la parte más dura que se nos viene. Obviamente nos gustaría estar con un colchón de puntos más importante pero los dos partidos de visita que necesitábamos ganar porque eran rivales directos, fallamos”.
En esos errores, explicó, la única forma de evitarlos es corriendo, teniendo “mayor concentración pero el equipo ha demostrado que tiene con qué pelear, tenemos una de las delanteras más goleadoras del torneo pero tenemos que ajustar para no recibir tantos goles”.

 

SU RENDIMIENTO

Respecto a cómo considera su participación en este O’Higgins, Zelaya expuso que “en los partidos que he jugado de titular, jugué de extremo. He intentado dar lo mejor de mí, me ha faltado un poco de fútbol pero he ido mejorando”.
Para él, lo más complicado ha sido “el entrar en un ritmo de juego o de fútbol del que no estaba acostumbrado, me ha costado”.
Si bien, las comparaciones son odiosas, de acuerdo a sus palabras, la liga chilena queda bien parada y por ello le ha costado entrar en ritmo. “Acá se juega con muchas transiciones rápidas, se pasa de ataque a defensa constantemente. En Argentina se juega más en bloque. Como generalmente los equipos juegan con un 4-4-2 el medio campo es una zona de mucho roce y de poco juego. Acá casi todos juegan con tres en el medio y se pasa mucho al ataque, es un ritmo mucho más rápido”, sentenció.
Finalmente, Emilio Zelaya explicó que “mi posición es centrodelantero pero, (el jugar de extremo) es una posición nueva y tengo que aprenderla. Me cuesta un poquito más los movimientos que tienen los extremos como Pedro o Gastón, esas diagonales”.

Deja un comentario