En un emocionante duelo la Roja Sub 17 se coronó campeón de la Copa Aniversario de Rancagua

9

Pese a que el encuentro termino igualado a cero, la tanda de penales obligatoria le dio un valioso triunfo a los pupilos de Miguel Ponce quienes se alzaron como justos ganadores ante una complicada selección inglesa.

 
Por Juvenal Arancibia D.
Fotos: Nico Carrasco.


A las 18 en punto ambas escuadras mundialistas pisaron el césped del Estadio El Teniente de Rancagua para disputar el partido de fondo en la doble fecha enmarcada en los partidos preparatorios de cara al comienzo de la cita planetaria que comenzará el próximo sábado en el Estadio Nacional en Santiago.
De esta manera y luego de que alrededor de 3 mil personas hubiesen presenciado el empate a 1 que dejó el encuentro entre los combinados de Australia y Costa Rica, fue el turno del plato de fondo: Chile Sub 17 versus su símil inglés, partido que además entregó la Copa en conmemoración de los 272 años de la fundación de la ciudad de Rancagua.
En el ámbito futbolístico en tanto, Chile entró con bríos a enfrentar a los europeos quienes cedieron terreno en los primeros minutos permitiendo un par de llegadas de los jóvenes nacionales, más sin generar peligro sobre la portería del espigado meta inglés.
Una vez terminado el proceso de ataque chileno, Inglaterra encontró su juego ordenando su defensa y sustrayendo el balón de buena manera a la Rojita que lentamente comenzó a ver un desorden y falta de madurez en los toques de la esférica, situación que por casi la mitad de la primera etapa tuvo de protagonistas a los jugadores británicos, en especial Edwards el 10 de la selección europea que hizo pasar más de un susto al meta nacional de San Marcos de Arica, Zacarías López.
Ya pasada la media hora y tras resistir los embates ingleses Chile logró encontrar la posesión de la pelota mostrando a ratos una interesante faceta de ataque la que en 5 minutos contó casi seis llegadas al arco contrario, incluidos dos tiros en el travesaño los que fácilmente pudieron colarse en las redes de los extranjeros.
Una vez iniciado el complemento la disposición de la escuadra nacional fue clara: ir en busca del arco contrario, situación que ya en los primeros minutos tenía a Chile como dominador absoluto del encuentro, estatus que logró mantener durante todos los segundos 45 minutos más sin poder concretar el anhelado gol. Los dirigidos por Miguel Ponce tuvieron al menos cuatro oportunidades claras de gol las que esquivamente se iban desviadas o eran atajadas con gran esfuerzo por el meta inglés. A medida que Chile presionaba, la hinchada rancagüina también respondía con gran entusiasmo dándole un gran incentivo en los minutos finales donde todas las pelotas eran en contra de los británicos.
Pese a que los nacionales mostraron un gran desplante y garra, el marcador no quiso abrirse en favor de la rojita terminando el complemento empatados a cero y obligando la tanda de penales para dirimir que equipo se quedaría con la Copa Aniversario de la fundación de Rancagua. Los primeros en patear fueron los ingleses que con frialdad convirtieron el primer penal, Chile luego hizo lo suyo hasta llegar al punto de inflexión al momento de patear el cuarto tiro por parte de los británicos el que fue hábilmente controlado por el notable meta nacional (y posterior héroe del encuentro) Zacarías López, el que nuevamente contendría el quinto tiro europeo y que luego de que Chile convirtiera sus respectivos penales, le dio el triunfo a Chile en una definición de infarto y que los encumbró como justos vencedores ante más de 10 mil rancagüinos quienes llegaron hasta el reducto tenientino para despedir de buena forma a los jóvenes valores que nos representarán en el Mundial Sub 17 que comienza el próximo sábado 17 de octubre.

 

Deja un comentario