Rancagüina clasifica a Latinoamericano de Tenis de Mesa pero requiere de recursos para poder viajar

jacqueline diaz

La destacada deportista Jacqueline Díaz ganó hace poco el Campeonato Nacional Master y clasificó a la competencia internacional que se desarrollará durante noviembre en Ecuador. Claro está que, el dinero, es escaso para poder viajar y defender a Chile.
Recientemente se disputó el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa Master en la ciudad de Iquique y una rancagüina destacó.
Se trata de Jacqueline Díaz Caro quién obtuvo el primer lugar venciendo en la final a la representante de la Asociación Litoral Central.
La deportista, de dilatada trayectoria que incluye una cuarentena de campeonatos nacionales, sudamericanos y latinoamericanos, además de ser representante de Chile en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, al obtener el título nacional de su categoría clasificó al Campeonato Latinoamericano Master que se realizará en Salinas, Guayaquil (Ecuador) entre el 11 y 15 de noviembre próximo donde participará en las categorías individual, dobles y dobles mixtos.
A esta competencia, lamentablemente y como es costumbre en los deportes no masivos, los recursos escasean. La Federación no pone absolutamente nada para que pueden representar al país en esta competición y es por ello que, la tenimesista, está buscando recursos para poder defender nuevamente a Chile en el extranjero.
Es así que, la semana pasada, Jacqueline Díaz entregó los antecedentes a la comisión respectiva del municipio de Rancagua con el fin de –ojalá- obtener respuesta positiva.
Respecto a sus expectativas para el torneo que se realizará en Ecuador, la deportista indicó que “son las mejores, yo siempre voy a ganador. Siempre voy con la meta de sacar el primer lugar sabiendo sí que en el Latinoamericano están participando jugadoras con las cuales yo me he venido enfrentando desde pequeña”.

Deja un comentario