San Sebastián School Rancagua concluye su Semana de Historia 2015

La nueva versión de la iniciativa incluyó charlas y otras actividades. En ese contexto es que el plantel invitó a exponer a Felipe Alvear y Marco Lara, periodista y reportero gráfico de este medio de comunicación, respectivamente.

Marcela Catalán1-- 2- 3- 4 5

Con el objetivo de que sus estudiantes reconozcan y aprendan sobre el valor del patrimonio natural y cultural de la región, San Sebastián School Rancagua efectuó la última versión de su Semana de Historia. Y es que mediante iniciativas de este tipo, el plantel pretende que sus alumnos se adentren, durante cinco días, en materias como el lenguaje o las matemáticas.

Es así como en esta oportunidad y tendiente a alcanzar su propósito, la Semana de Historia consideró una muestra fotográfica y la realización de murales temáticos -los cuales hicieron énfasis en la vocación minero-agrícola de la zona. En tanto, los pupilos de la enseñanza pre básica y del primer ciclo encarnaron a personajes relevantes en el devenir nacional.

Pero esto no fue todo, pues hasta el establecimiento también llegaron diferentes profesionales para brindar charlas a los alumnos. En ese contexto es que se presentó Marcia Ricci, experta en preservación de Flora y Fauna de la Corporación Nacional Forestal (Conaf); Guillermo Drago, investigador e historiador local; y Felipe Alvear junto a Marco Lara, periodista y reportero gráfico del Diario El Rancagüino, respectivamente.

De tal modo, los trabajadores de este medio de comunicación se refirieron a la historia de la capital regional durante los últimos cien años –los mismos de este medio de comunicación en la historia de Rancagua y la región-, consiguiendo captar la atención de los estudiantes que participaron activamente de la presentación.

La iniciativa concluyó con un acto, cuyo tópico central fue las “Mil grullas de la paz”. Así, la comunidad escolar llamó a comprometerse para alcanzar el cese de acciones violentas y la tranquilidad en el mundo.

Top