Tomás Greig y General Velásquez se metieron de lleno en la lucha por el ascenso

tercera division

Ambos elencos ganaron sus respectivos partidos. Lo mismo Chimbarongo FC que sigue expectante y lamentablemente Rengo perdió frente al líder Independiente.
Ricardo Obando

 

Jornada feliz para tres de los cuatro elencos de la región. La Tercera División entró en tierra derecha y, tanto Tomás Greig como General Velásquez se metieron de lleno en la lucha por llegar a la Segunda División mientras que, al acecho quedó Chimbarongo FC que también salió victorioso en esta pasada.
Los Albirrojos cerrando la fecha en Rancagua, vencieron por 1-0 a Provincial Talagante y consiguieron tres puntos de oro en una remontada espectacular. Los dirigidos por John Greig suman siete victorias y un empate en sus últimos ocho partidos, racha que iniciaron el 2 de agosto pasado cuando derrotaron en casa a Provincial Marga Marga por 9-3. Es decir, desde esa jornada, han rescatado 22 puntos de 24 posibles que hoy lo tienen con 32 puntos, a uno de ubicaciones de llegar al profesionalismo.
En tanto, el otro que festejó y que con su triunfo le dio emoción al torneo fue General Velásquez. El conjunto de San Vicente visitó el difícil reducto del estadio municipal de Peñalolén donde derrotó por 2-0 al sublíder Real San Joaquín. Los sanvicentanos hicieron de las suyas en el sintético del oriente de la capital y consiguieron su tercer triunfo en línea, quedando en un engañoso séptimo lugar pero con 30 puntos, a tres de los “Chicos Buenos”.
A su vez, quién abrió la fecha, Chimbarongo FC también festejó. El conjunto de Fred Gayoso goleó en su casa por 3-0 a Gasparín FC y también se metió en la lucha, claro está que un poco más lejos que los antes citados. Los del Mimbre, que también se anotan tres victorias consecutivas, alcanzaron la línea de los 26 puntos, en el noveno lugar. Es decir, hasta los verdes colchagüinos, se arma el grupo de los que pelearán por llegar al fútbol profesional. De ahí para abajo, nada que decir en las restantes fechas del torneo.

 

RENGO NO PUDO CON EL LÍDER

Quién cayó fue Deportes Rengo. El actual campeón vigente de la temporada se inclinó por 0-2 frente al puntero Independiente de Cauquenes en la región del Maule y dejó escapar una gran oportunidad para descontarle unidades a los dirigidos por Rubén Martínez.
El elenco Oro y Cielo no gana desde hace siete jornadas (1-0 sobre Juventud Salvador, 15 de agosto) y si bien, está aún en posiciones altas de la competencia, las opciones se van reduciendo ante la falta de victorias más aun considerando que, en la fecha siguiente, quedan liberados.
Cabe consignar que en la jornada 20 el torneo (de 30 en total), General Velásquez recibirá a Unión Casablanca en el estadio municipal de San Vicente, Tomás Greig visitará a Juventud Salvador en Santiago y Chimbarongo FC será forastero frente a Deportes Limache en la región de Valparaíso.

 

Tabla de Posiciones

1°.- Independiente de Cauquenes, 41 puntos.*
2°.- Vallenar, 33 puntos (+13).*
3°.- Real San Joaquín, 33 puntos (+12).
4°.- Lautaro, 32 puntos (+20).
5°.- Tomás Greig, 32 puntos (+13).
6°.- Estación Central, 32 puntos (+12).
7°.- General Velásquez, 30 puntos.
8°.- Rengo, 29 puntos.
9°.- Chimbarongo FC, 26 puntos.
10°.- Gasparín FC, 21 puntos.
11°.- Juventud Salvador, 18 puntos.
12°.- Provincial Talagante, 16 puntos (-9).
13°.- Limache, 16 puntos (-11).
14°.- Unión Casablanca, 9 puntos.
15°.- Provincial Marga Marga, 4 puntos.
* Ascienden a Segunda División al término del año.

Deja un comentario