Violenta riña en Fiesta Criolla de Chancón dejó cinco carabineros heridos

imagesWKX038S1

En la madrugada de ayer lunes se produjo una violenta riña al interior de la Medialuna de Chancón la que en su interior albergó durante el fin de semana la tradicional Fiesta Costumbrista que se desarrolla en esta fecha todos los años. La situación que al parecer se habría iniciado entre un grupo de comensales que cerca de las 2 de la mañana todavía frecuentaban el evento, debió ser contenida por personal de la Primera Comisaría de Rancagua quienes atendieron un llamado de emergencia realizado al 133, dando cuenta de la gresca.

 

Una vez constituidos en el lugar los efectivos policiales, estos fueron atacados por un número indeterminado de sujetos los que trataron de repeler la presencia de Carabineros por lo que inmediatamente se pidió refuerzos en el lugar. La situación escalaba rápidamente en su violencia lo que motivo que los primeros oficiales en responder debieron resguardarse hasta que más personal de servicio se hiciera presente.

 

A los pocos minutos y ya con un número importante de policías en el lugar se pudo terminar con el acto de violencia e incluso detener a tres sujetos quienes no lograron escapar del cerco policial. Los individuos fueron identificados como J.G.O.P de 23 años, A.A.G.G de 21 años y el menor J.S.D.C de tan sólo 17 años, todo ellos fueron formalizados el lunes por maltrato de obra y lesiones a Carabineros.

 

En cuanto al balance entregado por la institución policial, la riña terminó dejando a cinco efectivos con heridas leves producto del lanzamiento de objetos contundentes. El personal afectado fue derivado hasta la Clínica Integral de Rancagua donde se les trató las heridas y se les dejó en reposo.

imagesWKX038S1

Deja un comentario