Adjudican contrato para conservación de  Av. Escrivá de Balaguer

????????????????????????????????????

Según señalan desde el Serviu regional, este mes de octubre los transeúntes de Av. Escrivá de Balaguer de Machalí podrán comenzar  a despedirse de los baches que se producen en av Escrivá de Balaguer , luego que el Serviu ya notificara a la empresa Bitumix de la adjudicación del contrato de mantención de la vía.

Desde el viernes pasado la empresa se encuentra en proceso de protocolización, instancia que tiene un máximo de 15 días. Posterior a esto el Serviu procederá a la entrega de terrenos con lo que la empresa constructora podrá iniciar sus obras según lo que señale su cronograma.
“El año pasado nos reunimos con quienes viven en el sector. Nos comprometimos con dar una solución y ahora estamos adjudicando las obras para que la empresa constructora inicie los trabajos”, señaló el director del Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas quien agregó que “esto es posible también gracias a la aprobación de los recursos por parte del Gobierno Regional, que es el organismo que financia esta obra”.
Los trabajos son parte del contrato de Conservación de Vías Urbanas que se realizará en toda la comuna, por un monto de 348 millones de pesos. El plazo de ejecución es de 210 días corridos y abarca desde la Carretera El Cobre hasta el conjunto habitacional La Reserva de Machalí.
Gabriel Solís, presidente del Comité de Adelanto El Polo-Machalí, destacó “el trabajo que ha realizado Serviu y en especial el director Víctor Cárdenas para que esto haya llegado a buen puerto. Estamos a la espera de los trabajos y se agradece la gestión”, apuntó.
A nivel regional, para Conservación de Vías Urbanas se invertirán 2 mil 150 millones 447 mil pesos del FNDR, un importante incremento si se considera que el año anterior se invirtieron 969 millones.
Con estos trabajos se dará una solución a los baches que se producen en el sector. Asimismo, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ya ha iniciado el proceso de licitación del diseño de la Interconexión Vial Eje Monseñor Escrivá de Balaguer-República, obras que contemplan una doble calzada en la avenida, y que darán una solución definitiva a los daños en el pavimento que se producen en el sector.

2 comments

¿Cuándo empezarán los trabajos de conexión de Republica de Chile, con la Avenida San Juan, que es lo importante?
¿El Señor Cárdenas, conocerá el tema señalado en la pregunta anterior?

Deja un comentario