Club de Jardines de Rancagua presentan exposición de Horticultura y Arte Floral

expò

Flor Vásquez

 

Desde este viernes 16 y hasta el domingo 18 de este mes estará abierta al público, en la Casa de la Cultura de Rancagua, en avenida Millán 456, la Exposición de Horticultura y Arte Floral “Evocación de Antaño”.
La actividad es organizada por el Club de Jardines de Rancagua y la entrada para asistir es gratuita.

 

ALGO DE SU HISTORIA
El Club de Jardines Rancagua fue creado en el año 1958, por iniciativa de un grupo de matrimonios rancagüinos, cuyo interés común era su afición por las flores, el cultivo de las plantas y la temprana idea de conservación de la naturaleza y el medio ambiente; propósitos que han sido una constante a difundir, durante los 57 años de vida de este club.
Para concretar estos anhelos y divulgar sus objetivos se han realizado, con los colegios municipalizados, concursos de Jardinería, charlas entre aficionados y otros grupos que lo han requerido.
También le correspondió a este Club, en el año 2004, organizar la 6a Convención Nacional de Clubes de Jardines de Chile, con la participación de entidades de todo el país.
La directiva de este Club indicó que por el Decreto Alcaldicio N° 2089, del 18 de octubre de 1996, firmado por el entonces alcalde de la comuna, Esteban Valenzuela Van Treek, se instauró como Flor comunal para Rancagua la especie nativa Salpiglossis sinuata o Palito Amargo.
“Cada año, nuestra organización prepara exposiciones -al menos dos anuales- en diferentes estaciones, donde sus socias desarrollan la expresión creativa y artística, entregando lo mejor de su talento y capacidad, ya sea en Horticultura donde el resultado es un hermoso ejemplar cultivado con esmero o en Diseño Floral, donde se replican las diferentes tendencias creativas de estos, ofreciendo a la vista hermosas paletas de colores, texturas y formas”.

Deja un comentario