El bombo vuelve a El Teniente

bombo

Tal como lo habíamos anunciado, durante la tarde de hoy se oficializó el permiso de la intendencia regional a que se pueda ingresar el bombo este jueves al estadio El Teniente, al partido que por el campeonato nacional jugará mañana O`Higgins con Huachipato.

Según señalan desde el gobierno regional  “O’Higgins Fútbol Club de Rancagua  realizó una solicitud formal ante la Intendencia Regional del O’Higgins, para el ingreso de un elemento de animación para el duelo contra Huachipato a realizarse este jueves 15 de octubre a las 19:30. En este caso particular, un bombo de 40 pulgadas, que estará bajo su completa responsabilidad como organizador del espectáculo, y de forma regulada de acuerdo a lo que estipula la Ley Nº 19.327”.

Para obtener la autorización el club debió entregar  una declaración jurada en la que se hace responsable de esta actividad, tanto de su ingreso, permanencia y salida.

Además los celestes entregaron  de igual manera, cartas de responsabilidad de las cuatro personas que estarán a cargo de tocar el bombo, en la cual se comprometen a un buen comportamiento durante todo el transcurso del espectáculo deportivo.

El Intendente Juan Ramón Godoy, expresó: “Esperamos que este tipo de iniciativas sea segura para todos y todas y que las familias vuelvan al estadio”.

En la misma línea, agregó que “resulta trascendental anunciar a los simpatizantes del club O´Higgins que esta autorización obedece  a un trabajo exhaustivo que se desarrolla  en una mesa de trabajo  regional dedicada a tal efecto, en la cual se valora el buen comportamiento habitual de los asistentes  y el trabajo de los actores involucrados”.

Cabe consignar que la Intendencia de O’Higgins, solicitó algunas exigencias adicionales para permitir el ingreso del bombo, las cuales corresponden a:

  • Presentación de informe de un prevencioncita de riesgos respecto de la ubicación del bombo, velando porque éste no entorpezca ni dificulte las vías de evacuación en caso de una emergencia, ni represente un riesgo para los asistentes.
  • El contrato o vínculo del club O’Higgins de Rancagua con las personas que estarán a cargo de tocar el bombo durante el partido.
  • Disponer de una cámara que vigile durante todo el partido esa actividad en específico.
  • Que el comportamiento de las personas a cargo de tocar el bombo debe ser ejemplar en todo momento, evitando proferir cánticos de tipo vejatorio o racista.

El gerente deportivo de O’Higgins, Pablo Hoffman, sostuvo: “Un grupo importante de hinchas tenía el anhelo de que el bombo volviese al Estadio El Teniente y el club hizo eco, ya que de acuerdo a la ley es el único que puede solicitar a la Intendencia el ingreso de este artefacto y lo hemos hecho por varias razones”.

Agregó que “Primero,  porque se han ganado (hinchas) el derecho a que nosotros lo pidamos porque tienen una buena conducta en el estadio, es por eso, que hemos pedido luego de una larga discusión del directorio pedirlo y hoy el Intendente accedió”.

“Con este gesto que hace la autoridad no solo al club sino que a los muchachos jóvenes que asisten al estadio y quieren tener el bombo, aseguramos que vamos saber responderle la confianza que ha depositado en el club”.

Desde la intendencia resaltan  que esta actividad no es el regreso de los bombos al estadio, “sino que se autoriza al club organizador, O’Higgins de Rancagua, a que disponga de una activación en el marco del espectáculo de fútbol profesional en el que juegan O’Higgins y Huachipato, la cual solicita haciéndose responsable antes, durante y después”, es decir la autorización es sólo por el partido contra Huachipato y se deberá solicitar nuevamente partido a partido.

 

 

Deja un comentario