Hoy es el “Día D” para la vuelta del bombo al estadio El Teniente

bombo

O’Higgins realizó la solicitud formal a la Intendencia para que este implemento esté presente en el partido de mañana y, desde el organismo de Gobierno, darían a conocer este miércoles el sí o el no a la petición.
Ricardo Obando

 

Quieren que sea una fiesta y, para ello, es indispensable la vuelta del bombo al estadio El Teniente. Eso creen en O’Higgins. Es así que, la semana pasada, el club celeste hizo llegar hasta la Intendencia regional los antecedentes requeridos por la ley para solicitar la presencia de este instrumento musical en el partido de mañana contra Huachipato.
Lo que se busca es demostrar que sí se puede cumplir con la norma y, para ello, habrían planteado compromisos mutuos entre quienes manipulen el bombo en el recinto, el club y las autoridades.
Según el cuerpo legal que rige este tipo de espectáculos, el hecho de pedir la presencia del bombo debe ser partido a partido lo que implica, que de ser o no aprobada para el encuentro frente a los de la usina, necesariamente tiene que ser nuevamente ingresada para el siguiente lance como local.
Se estima, que en caso de ser satisfactoria la respuesta, como medidas de seguridad se establecería que solo tres personas puedan manipular el implemento, que exista una cámara de seguridad únicamente dedicada a grabar el lugar de la ubicación en el recinto deportivo y que sea la institución celeste la que lo ingrese al estadio El Teniente.
Desde la Intendencia y del programa Estadio Seguro, se indicó que el tema se analizaba en una reunión amplia ayer por la tarde y, hasta el cierre de esta edición, no había humo blanco. Eso sí, se argumentó que lo más seguro es que de ser aprobada la solitud, esta se daría a conocer hoy por los canales de comunicación respectivos.

 

Deja un comentario