La monumental pelea que terminó con la vida de un joven skater

4

La tranquila localidad de Machalí se vio afectada por un hecho de violencia pocas veces visto. Un grupo de personas intentó ingresar a una fiesta a la que no habían sido invitados, se formó una gresca y un número no determinado de antisociales golpeó hasta la muerte al estudiante de ingeniería.

 
Felipe Alvear Silva
fotos: Marco Lara Silva

 
“Es un sector tranquilo”, repetían todos los habitantes de Machalí que perplejos aun mastican la horrorosa gresca que terminó con la vida del joven estudiante de ingeniería y ex Instituto O’Higgins, Sebastián Alberto Cornejo Espinoza, de apenas 24 años de edad. Los causantes de esta trágica muerte del joven skater, aún no han sido individualizados, pero Carabineros trabaja intensamente para lograr dar con ellos.

Todo comenzó la noche del sábado, cuando una joven realizó una fiesta en su casa de calle Arturo Prat, en la comuna de Machalí. Al lugar invitó a una serie de amigos a través de la red social Facebook, entre ellos un grupo de skater de Rancagua y Santiago. Estaba todo bien, con mucha música, venta de choripanes, hasta que llegó un grupo que solicitó ingresar al “carrete”; ante la negativa de los dueños de casa, habrían comenzado a lanzar piedras, incluso hiriendo en la frente a uno de los comensales.

La situación podría haber quedado ahí, pero un grupo de los asistentes salió a intentar calmar a los molestos “paracaidistas”, lo que provocó una monumental pelea, que según algunos testigos, estaba conformada por decenas de sujetos. Una de las personas que vio la gresca -que prefirió no dar su identidad por miedo a represalias- señaló que hubo dos puntos de peleas: el primero en la esquina de Paula Jaraquemada y el otro al llegar a Recreo; en ambos puntos se paseaba un hombre sobre una motocicleta verde. El más afectado por la lucha fue Cornejo Espinoza, que recibió múltiples golpes de parte de un número mucho mayor, según lo señalado por testigos: “no se cuantos eran, pero le pegaron mucho, mucho. Nosotros somos las víctimas porque este es un sector tranquilo”.

El hecho fue informado a personal de Carabineros a eso de las 4:30 horas. “Personal del servicio del cuadrante es comunicado de que se estaría produciendo una riña con una alta cantidad de participantes. Una vez en el lugar no se ubica a estas personas, se inician las indagaciones y se da con la víctima que había sido trasladado por particulares a la Fusat, donde lamentablemente fallece. Por lo que manifiestan testigos esto habría ocurrido tras una fiesta publicada por redes sociales, donde concurrió gente que nos estaba invitada, y en el exterior se habría producido esta agresión”, indicó el subcomisario de Machalí, capitán Esteban Rodríguez.

Tras la muerte del universitario el fiscal Francisco Caballero ordenó la presencia e peritos de la SIP Rancagua Oriente, quienes realizaron las primeras diligencias para establecer las personas que participaron en la pelea que supuso la cobarde agresión a Cornejo Espinoza, que durante la tarde de ayer fue sepultado. Hasta el cierre de esta edición no habían individualizados, situación que podría cambiar en las próximas horas.

4 comments

Hoy retorno a mi trabajo buscando una explicacion por el asesinato de mi hijo y poder salir y despejar un poco mi mente, . Me recuerdo una ocacion que mi hijo ase ya unos 15 años atras salio en las paginas del rancaguino y decia niños que juegan y se divierten en la plaza y hoy veo un joven estudiante de ingenieria muere tras una riña con paracaidistas,. Cosas de la vida .. Increible por que tiene que morir la gente de bien amigo de sus amigos , sano y diferente , me dicen es que el no era para este mundo.. quiuzas no se , me recuerdo una vez en santiago cuando se fue a estudiar arrendamos una pieza y vivia solito fuimos almorzar con su otro hermano y nos dieron de postre torta , la guardo y dijo la llevare para tomar onces en la tarde, caminando por el centro de santiago en unos segundos se queda atras y volteamos estaba arrodillado frente aun torrantito en una esquina, desenbolviendo el trozo de torta y regalandoselo , llega corriendo hasta nosotros sacudiendose las manos y le digo seba hijo y no te llevaste la torta para tomar onces , me respondio , papa yo tome un buen desayuno y un rico almuerzo , este amigo quizas ace dias que ni almuerza..Este era Sebastian mi hijo, untipo de otro mundo.. descansa en paz hijo mio ..gracias a todos por el apoyo a mi familia ….

Algo muy triste viene para los homicidas de su hijo. No hay gota de la sangre de su hijo que no tenga que ser pagada en esta vida. Y ud. lo volverá a ver, lindo luminoso. Un abrazo fraterno para ud y su familia.

Ismael no conocí a su bello hijo.Pero no puedo dejar de pensar en el, será que es un angelito que algo provocó en mi o será que hay algo que pueda hacer y será un guía en mi camino.No hay palabras que pueda mitigar el dolor más grande de la vida pero esos malditos pagarán con sangre y el alma de sebastian vivirá siempre y puede ser q no era para este mundo salvaje; estará desde arriba guiando a su familia y velando justicia

Deja un comentario