Millonario robo afectó a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones

1

Felipe Alvear Silva
Un robo avaluado en aproximadamente 20 millones de pesos, fue el saldo que desconocidos se llevaron desde la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de O’Higgins, ubicada en calle Alcázar, entre Gamero e Ibieta. De acuerdo a lo indicado los delincuentes ingresaron a través del método del escalamiento.

Según la información entregada por el jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), subprefecto Hugo Carreño, una vez realizada la denuncia, personal de la unidad se dirigió al inmueble donde perpetraron el delito. Con la ayuda de peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) realizaron las primeras diligencias y comenzaron a investigar el hecho que afecta a la Seremi de Transportes. A pesar de los trabajos no se logró establecer la fecha de ingreso, y que podría haber sido cualquiera de los días de asueto que hubo por el fin de semana largo.

De acuerdo a lo indicado los delincuentes sustrajeron 10 computadores personales de escritorio, una caja fuerte, un televisor plasma de 50 pulgadas y un vehículo todoterreno marca Nissan Xtrail. Conocido el hecho el personal de la PDI puso encargo por todas las especies, especialmente del automóvil que fue encargado a Carabineros de Chile.

Deja un comentario