Renunció seremi de Salud

seremi

Mediante un comunicado de prensa la unidad de comunicaciones de la Secretaria Regional Ministerial de Salud O´Higgins, informó que a contar del 14 de octubre de 2015, el Secretario Regional Ministerial de Salud de la Región de O´Higgins Dr. Fernando Arenas Pino, cesará las funciones de su cargo, debido a motivos personales y profesionales.

El comunicado establecía que “el Dr. Arenas, seguirá aportando a la Salud Pública Regional, debido a que ejercerá funciones como Pediatra en el Hospital de Santa Cruz”.

El Dr. Arenas agradeció la confianza de la Presidenta Michelle Bachelet, como también del Gobierno Regional, Ministerio de Salud y el apoyo de los funcionarios (as) de la Seremi de Salud O´Higgins, destacando que “me siento honrado de la confianza depositada, la cual me permitió fortalecer las políticas públicas del Gobierno, orientadas a la reducción de inequidades, mejorando la calidad de vida de las personas, de esa forma hemos avanzado en el cumplimento de los Objetivos Sanitarios de la década”.

Si bien el comunicado de prensa no señala las razones para que Arenas dejara su cargo, cabe consignar que al parecer el médico tiene intenciones de ser candidato a alcalde por Santa Cruz. La ley indica que ministros, subsecretarios, intendentes y seremis que deseen postular a algún sillón edilicio deben dejar su cargo un año ante de las elecciones que están fijadas para el 23 de octubre de 2016, por lo que no se descarta que en los próximos días nuevas autoridades regionales dejen sus cargos.

2 comments

Deja un comentario