Caída de árboles, anegamiento de viviendas y cortes de luz provocó frente de mal tiempo

IMG_20151014_194241

Recintos educacionales también presentaron problemas producto de la lluvia. Fue así como en la comuna de Navidad la Escuela Puertecillo y la Escuela La Aguada estuvieron sin acceso, mientras que la Escuela El Manzano tuvo insistencia de alumnos.

 

Fernando Ávila Figueroa
Si bien se registraron intensas lluvias durante la noche y la mañana de ayer miércoles, las emergencias comenzaron a registrarse pasado el mediodía, donde se hizo presente el fuerte viento que fluctuó entre los 40 a 80 km/ h. Fue así como en comunas como Rengo, Rancagua, San Vicente de Tagua Tagua, Lolol y Requínoa se registraron los tradicionales cortes de luz provocados por caídas de ramas al tendido eléctrico causadas por las intensas ráfagas de viento, dejando a eso de las 13:00 horas de ayer miércoles a más de 580 clientes afectados.
En Rancagua se produjo el anegamiento de viviendas en calle Viña del Mar con Pasaje Santa Catalina, Rosario registró la caída de un árbol, específicamente en el sector de Esmeralda, pasaje Los Alerces, donde debió acudir personal de la Tercera Compañía de Bomberos de Rosario. También en Rosario personal de CGE debió acudir a solucionar la caída de un árbol en la vía pública, mientras que en Graneros en Villa Las Américas se registró la voladura de una techumbre.
Otra emergencia se registró en una casa que colinda con el liceo Tomás Marín de Poveda de la comuna de Rengo, donde cayó un árbol, situación repetida en el sector de Lo de Lobo. A esto se sumó la inundación de un departamento ubicado en calle Serrano, debiendo acudir personal de la Primera Compañía de Bomberos de Rengo con su unidad BX-1.
En la comuna de Las Cabras 6 personas resultaron damnificadas (3 adultos y 3 menores), producto de la caída de un árbol sobre una vivienda que resultó con daños en la techumbre, producto de esta emergencia la familia se trasladó a casa de familiares.
En tanto, en la comuna de Requínoa producto del viento un árbol cayó sobre el tendido eléctrico, dejando un número indeterminado de clientes afectados en calle Emilio Valdés.

 

DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN LA RUTA I-660
En la comuna de Pumanque durante la noche del miércoles y producto de las precipitaciones se produjo un deslizamiento de tierra desde un cerro afectando la Ruta I-660, sector Nilahue Cornejo, dejando solo una pista transitable. Bomberos debió realizar señalización de precaución en el lugar.
En Lolol se produjeron precipitaciones e inundaciones en el sector Las Palmas, dejando una vivienda con daño mayor y 6 con daño menor. Fueron 7 las personas afectadas y 2 damnificadas que fueron trasladadas a vivienda de familiares.
El sector afectado correspondió a un área colindante al canal Lolol Sur, el cual forma parte de la red de canalizaciones ejecutadas por la Sociedad Concesionaria Embalse Convento Viejo S.A. La situación fue controlada, y entre otras medidas se abrió la compuerta de alivio que desemboca en el Estero Las Ovejas, logrando drenar al área afectada.
Recintos educacionales también presentaron problemas producto de la lluvia. Fue así como en la comuna de Navidad la Escuela Puertecillo y la Escuela La Aguada estuvieron sin acceso, mientras que la Escuela El Manzano tuvo insistencia de alumnos. En Litueche la Escuela Paso del Soldado también estuvo sin acceso, dejando a los alumnos sin clases.
La Oficina Nacional de Emergencia informó que la Región de O’Higgins mantiene la alerta preventiva y para hoy jueves 15 de octubre se esperan precipitaciones hasta horas de la madrugada.
Damnificados
Producto del paso del Sistema Frontal se registran 22 personas damnificadas principalmente por daños en viviendas producto de la caída de árboles e infiltraciones de agua, dejando un saldo al momento de 8 viviendas con daño menor y 4 viviendas con daño mayor.

Cortes de luz
24.458 clientes de diversas comunas de la Región sufrieron del corte del suministro eléctrico en el día de ayer. Por lo que la empresa CGE Distribución mantuvo a 76 brigadas distribuidas en la región para la normalización de las líneas.

Deja un comentario