En el retorno de bombo los celestes superaron a Huachipato

– El Capo de Provincia jugó un interesante encuentro para superar al conjunto acerero y sumar importantísimos tres puntos para seguir en la lucha para llegar a la zona de liguilla.
Ricardo Obando

 

Con el 1-0 bastó. El penal convertido por Pablo Calandria en los 20’ le significó a O’Higgins ganar importantísimos tres puntos en su lucha por meterse en la post temporada. El equipo de Sánchez mostró actitud y también pachorra para superar a un duro rival.
Y, en el arranque, una sorpresa. La movida de Sánchez de dejar en el banco a Carranza y hacer ingresar a Roberto González en la portería, le entregó seguridad defensiva, algo que le faltó en casi todo el transcurso de lo que va del Apertura. Es decir, desde ahí comenzó a cimentar tranquilidad.
En los primeros instantes del juego, la movilidad de mitad de campo hacia arriba, implicó un par de llegadas donde inclusive, en los 4’, Ramón tuvo la primera diana y, de no mediar intervención de Felipe Núñez, era la apertura.
Y las intenciones dieron fruto en los 18’. Pase profundo para Pedro Muñoz que ingresó al área y Omar Melo –para evitar el gol- lo tuvo que bajar. Penal y expulsión. Desde los doce pasos Pablo Calandria lo cambió por el desahogo en los 20’. 1-0 y, claro está que, de aquí para adelante, el partido entró en el nivel que Vitamina quería pero, con mucha fuerza en la disputa de la pelota. Es más, en los 32’, Leal recibió un fuerte golpe en su tobillo derecho debiendo abandonar. Alejandro Márquez ocupó su plaza y así el esquema no varió.
El once celeste siguió en lo suyo, siempre buscó y demostró, en el primer tiempo, más hambre para buscar aumentar la cuenta.

 

EL COMPLEMENTO

No varió respecto a lo visto desde los 20’. Aproximaciones de Pablo Calandria (en tres ocasiones antes de los 67’) permitían generar peligro. Huachipato, además, cooperaba con el espectáculo no saliendo de su zona pero, Vílches, quiso igualarlo en la tenencia moviendo las piezas. El técnico acerero recurrió a Javier Parraguez para darle algo más de poder ofensivo a su escuadra dejando a sus defensores mano a mano con los tres atacantes rancagüinos. Si bien, la jugada de pizarrón era –en el papel- interesante, el juego no varió en demasía.
A la postre, tres puntos importantes, necesarios y que valen oro de cara a seguir en la lucha por meterse en los puestos de avanzada. Ahora, el equipo tendrá una larga semana para preparar lo que será su visita a Santa Laura donde se medirá contra la Unión Española.

 

 

EL BOMBO

Cerca de las 18.20 horas, cuatro integrantes de la barra acompañados por guardias, el gerente general de O’Higgins, Pablo Hoffmann, y Carabineros se trasladaron desde el sector de camarines hacia la tribuna Angostura.
Allí, los hinchas lo miraban con nostalgia. Hace casi cuatro años que el bombo no estaba en esa ubicación y, tras las gestiones realizadas por el club ante las autoridades, lograron cumplir con la normativa y el instrumento de 40 pulgadas de diámetro, volvió en gloria y majestad.

 

Ficha del Partido

O’Higgins: Roberto González; Esteban González, Nicolás Vargas, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga (68’, Guillermo Cubillos); Juan Zúñiga (65’, Hugo Droguett), Braulio Leal (32’, Alejandro Márquez), Ramón Fernández; Pedro Muñoz, Pablo Calandria, Gastón Lezcano. DT: Pablo Sánchez.

 

Huachipato:  Felipe Núñez; Yerson Opazo, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Brayan Vejar, Claudio Sepúlveda; Leonardo Povea, Ignacio Duma, Mikel Arginarena (30’, Leandro Delgado) (75’, Rómulo Otero), Ricardo González (63’, Javier Parraguez); Lucas Simón. DT: Hugo Vílches.

 

Árbitros:  César Deischler; Eduardo Araya, Claudio Urrutia; Nicolás Muñoz.
Amonestados:  Barriga, Márquez (OHI), Muñoz, Povea, Duma (HUA).
Expulsado:  Omar Merlo (HUA).
Goles:  1-0, 20’, Calandria (p);
Estadio:  El Teniente.
Público:  3.429 espectadores.

Top