Municipalidad y Cesfam de Coltauco entregan anteojos a vecinos

1-

La medida favoreció a 144 pacientes, otorgando 206 pares de gafas a residentes de esta parte de la región.
En dependencias del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Coltauco, el mencionado recinto y el municipio local obsequiaron anteojos a los vecinos de la comuna. Lo anterior, en el marco del Programa de Resolutividad Componente Oftalmológico. La directriz es parte de los compromisos contraídos con los residentes de esta parte de la región y estuvo a cargo del médico Javier Lagos, quien atendió a cada uno de los 144 pacientes a los que diagnosticó el lente a utilizar.
El acto final contó con la presencia del alcalde anfitrión, Rubén Jorquera, el jefe de Salud Municipal, Cristian Andrade, y el director del Cesfam, Jorge Bacigagalupo.
Para el edil, este beneficio significa una gran ayuda para todos aquellos que, por temas de dinero, no pueden ser revisados por especialistas en esta materia y menos acceder a la compra de gafas. En ese sentido, recalcó que iniciativas como ésta son realmente importantes y llegan de manera efectiva a la población.
De tal modo, el programa favoreció a 144 personas y se entregaron 206 pares de lentes. Y es que debido a su diagnóstico, algunos pacientes recibieron dos pares de anteojos. Sin duda, el operativo llegó a su fin con éxito.

Deja un comentario