Comenzó la campaña de vacunación contra el sarampión en Machalí

1

Hasta dependencias del Jardín Infantil Canta Claro se trasladó la salud municipal, encabezado por su director Denis Munita y el director del Cesfam, Enrique Moraga, para lanzar de manera oficial la campaña contra el sarampión en Machalí, donde se debe vacunar a 3.900 niños entre 1 año y 5 años 11 meses 29 días.
En la cita, la enfermera encargada del programa nacional de inmunizaciones de Machalí, Lillian Rojas, expuso que “varias semanas antes que comenzara la campaña de vacunación, nuestro equipo de salud empezó a informar a la comunidad sobre los beneficios de la vacuna, con afiches, cápsulas radiales y audiovisuales, redes sociales etc., por lo tanto los padres y apoderados estuvieron enterados con bastante anticipación, lo que al final logra una mejor recepción del beneficio ministerial”.
Por su parte, el director de Salud Machalí, Denis Munita, destacó la cobertura de la vacuna gratuita en la comunidad “la vacuna contra el sarampión es parte del Plan Nacional de Inmunizaciones, y es aplicada eficientemente por nuestro equipo de salud, abarcando todos los sectores de nuestra comuna, desde Santa Teresa hasta la localidad de Chacayes. Es un gran trabajo que realizamos como Salud Machalí y lo efectuamos con mucha responsabilidad y empatía”.
En esta misma línea el alcalde José Miguel Urrutia honró el trabajo efectuado por el Departamento de Salud de Machalí, ya que “con este tipo de operativos preventivos se refleja el compromiso por seguir mejorando la atención primaria, asimismo demuestra la preocupación que existe por la salud de los más pequeños y jóvenes de la comuna, sin hacer discriminaciones por sus respectivas situaciones socioeconómicas, abarcando los lugares más recónditos de nuestra hermosa ciudad”.
Cabe destacar que la iniciativa se desarrolla en salas cunas, jardines infantiles, establecimientos educacionales y centros de salud públicos y privados en convenio de todo el país.

Deja un comentario