Este domingo Instituto O’Higgins celebrará el Día del Ex Alumno Marista

ex alumnos

Ximena Mella Urra

 

Como cada tercer domingo del mes de octubre, este 18 el Instituto O’Higgins de Rancagua celebrará su día del ex alumno marista desde las 10:30 horas. Pero este año será un encuentro especial ya que el plantel educacional cumplió su primer centenario de vida.
Según nos comenta el presidente del Centro de Ex Alumnos, Víctor Vargas, para este día tan especial se ha programado como siempre una misa en la capilla del instituto desde las 11:30 horas, para luego reunirse cerca de las 13 horas en el Salón de Honor del complejo y premiar a ex alumnos que cumplan 25, 30, 40, 60 y más años de egresados.
Este año, debido a las celebraciones de su centenario, el Instituto O’Higgins distinguirá a siete de sus ex presidentes del Centro de Ex Alumnos, por su labor entregada, con la Medalla Centenario, un galardón especialmente elaborado para la ocasión.
Una vez terminada la ceremonia de Honor a los ex alumnos destacados, los participantes y que siempre superan los 200 ex maristas, se trasladan al patio principal para el izamiento de la bandera nacional y la posterior foto oficial del grupo. Finalmente desde las 14 horas se desarrolla un almuerzo de camaradería para distenderse y compartir con compañeros de antaño en una larga tarde que puede extenderse hasta pasado las 20 horas.
Vargas invitó a todos los ex alumnos que quieran sumarse a la actividad a que asistan ya que la adhesión ($15.000) se puede cancelar el mismo día domingo por la mañana al momento de las inscripciones.
Cabe recordar que un 22 de marzo de 1915 y con una matrícula de tan sólo 42 alumnos, se iniciaron las clases en tan emblemático instituto rancagüino. En tanto que en marzo de 1939, inicia sus actividades el Centro de Ex Alumnos, el mismo que hoy organiza dicho encuentro. Pero no es hasta marzo de 1943, se inició la vida institucional de dicho centro mediante la fusión del Comité de Ex Alumnos y la Sociedad Protectora de Alumnos.

2 comments

Señor Victor Vargas, espero que este año la foto sea igual o mejor, no es fácil organizar este tipo de evento, y que la participación sea masiva, de los ex alumnos buenos y menos buenos.

Deja un comentario