Intendente comprometió apoyo para funcionamiento de Teatro Regional

En una amena reunión sostenida por el Intendente de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, y el alcalde de Rancagua y presidente de la corporación que administra el Teatro Regional, Eduardo Soto, ambas autoridades conversaron sobre la importancia cultural que tiene el recinto para la ciudadanía de la región.

 

Por lo mismo, acordaron tener una agenda de trabajo conjunta, con el objetivo de potenciar los espectáculos culturales no solo en Rancagua sino que en el resto de O’Higgins.
El Intendente, explicó que “como bien se sabe el edificio está emplazado en la ciudad de Rancagua, pero es un anhelado sueño y construido para todos nuestros ciudadanos de la región”.
Agregó que “hemos comprometido nuestro apoyo para que la cultura sea un beneficio que llegue hasta el rincón más desconocido de nuestra región, queremos que los niños, estudiantes, jóvenes, adultos y la tercera edad se formen como una audiencia cautiva de cultura, que aprendan y disfruten de la ópera, el ballet, las artes plásticas, el teatro y la música en general, que disfruten de una cultura que les fue negada por muchos años”.
Por su parte, el edil comentó que su interés es afianzar el trabajo cultural con la máxima autoridad regional, ya que espera que “se incorpore en el equipo directivo, que es una conversación que teníamos pendientes con el Intendente, y obviamente, él está en ese mismo sentido de hacer un trabajo en conjunto entendiendo que es un proyecto que va mucho más allá de los límites de la ciudad, ya que tiene una fundación regional”.
Además indicó que busca lograr un aporte en el financiamiento de eventos y actividades culturales desde el teatro para la región o de funciones de actividades de extensión como las que ya se han realizado anteriormente.

One Comment;

  1. Mario Enrique Contreras Silva said:

    Rancagua, cometió las mismas torpezas que Talca, con su teatro municipal, que esta llegando a ser un local para actividades artísticas empresarial, dejando de lado su relación con la cultura de la comunidad.
    En Talca el teatro es un edificio que no se financia, con los ingresos de explotación, por lo tanto necesita el apoyo del sector publico, la entretención que entrega es pagada, por los asistentes, dejando un espacio muy reducido para que la comunidad desarrolle actividades culturales con el apoyo de la municipalidad.
    Todo lo anterior, se podría transformar, arrendando el Teatro Regional, y con los recursos recibidos, financiar actividades culturales en toda la Región. pero en el fondo no es mas un local de entretención de propiedad del estado que en forma importante se utiliza para explotar por empresarios de servicios privados, con el único objetivo de conseguir utilidades.

Top