Panoramas Culturales

panoramas

Por Marcela Catalán

 

Golden Rock Bar
1-En el marco de su gira mundial “Last chance to dance”, el ex bajista de la banda Ramones, Christopher Joseph Ward, toca hoy 16 de octubre en Golden Rock Bar. La cita es a las 21 horas, encontrándose a $16 mil la entrada. Quienes deseen ver a CJ Ramone en su único show en Chile, pueden comprar su ticket en la Casa del Músico -Cuevas N°768, en la capital regional-, en el gimnasio Sport Day -Prat N°68, en Machalí- y en el recinto donde se presenta el también llamado “The Little Ramone”, ubicado en Alameda N°063, en Rancagua. En la ocasión igualmente actuarán Internal Sounds of Mind Orchestra, Durango 95 y Los Jotes. La apertura de las puertas es a las 21 horas.
Y el sábado sigue la fiesta, pues ese día subirán al escenario Voor, que lanzará su último ep, y Rifftheria. El ingreso tiene un valor de $1500, ascendiendo a $3 mil para quienes deseen llevarse el disco de los primeros.

La Casa del Juez2-
Dos estilos musicales se apoderan de la Casa del Juez este viernes y sábado. Sí, pues hoy reinará el jazz de los argentinos de El
sosías, encontrándose a $2 mil la entrada, mientras que al día siguiente es el turno del rock progresivo. ¿De la mano de quién? Nada menos que de César Aspée. Para esa jornada, el acceso es liberado. Ya lo sabe, la cita es en Germán Riesco 283, Rancagua.

 

La Casa del Arte
3-Debido a su éxito, este viernes y sábado, desde las 20:30 horas, la Casa del Arte vuelve a presentar “Cómo ser un marido infiel y no morir en el intento”. La obra fue escrita por el uruguayo Jorge Denevi, contando la historia de tres amigos que se reúnen en un bar para conversar sobre sus experiencias de infidelidad, hasta que otra mujer se cruza en su camino. Sin duda, una comedia con la cual el público se divertirá. En cuanto al elenco, en éste participan Cristián García Huidobro, Rolando Valenzuela, Víctor Rojas y Magdalena Marzolo, bajo la dirección de Christian Villarreal. Las entradas son numeradas y usted puede hacer su reserva al 2242604 o al 2539401.

 

Documental “Surire” en Biblioteca de Rancagua
Este sábado 17, a las 16 horas, MiraDoc vuelve a presentar el documental “Surire” en la Biblioteca Eduardo de Geyter de 4-Rancagua. En cuanto a la cinta, ésta traslada a los espectadores hasta el Salar de Surire. Ubicado en el altiplano chileno, a 4300 metros sobre el nivel del mar, en la frontera con Bolivia, en dichos parajes se puede observar a un puñado de ancianos, los últimos sobrevivientes de la cultura aymara en el área. En tanto, el telón de fondo está conformado por la maquinaria de una faena minera, entremezclada con flamencos, vicuñas y llamas. ¿Dónde verla? En Avenida Cachapoal N°90, encontrándose a $1000 la entrada general y a $500 para estudiantes.
Foto 4: El 21 y 28 de octubre, a las 19:30 horas, también darán “Surire”.

 

Teatro Regional
5-Luego de presentarse por última vez en el país en agosto de 2012, para celebrar sus 20 años de música, Ariztía actuará por primera vez en Rancagua. La cita es este sábado a las 20:30 horas, oportunidad en que dos de sus voces, Soledad y Rosario, festejarán sus 15 años viviendo en la ciudad. “Incluiremos temas emblemáticos como “No es mi culpa”, “Finge”, “Para que no se muera este amor”, “A veces me parece”, “No te olvido”, entre muchos otros, además de algunas sorpresas de nuestro más reciente disco”, cuenta José Ignacio, el integrante masculino, aludiendo al álbum “El rastro de los cinco sentidos”. Quienes deseen asistir, pueden comprar sus entradas a través de Ticketpro.cl, en tiendas Hites, Portal Rancagua y en boleterías del Teatro Regional.

 

Lanzamiento de libro
Primeros Pasos Ediciones invita a la presentación del libro “La ira del hablante”, correspondiente al tomo 14 de la colección “Literatura Regional II”. Esta última iniciativa apunta a difundir el trabajo de los escritores locales, en un proyecto a la cabeza de la mencionada editorial. El evento es hoy, a las 18 horas, en el segundo piso de Librería Cervantes -ubicada en Paseo Independencia 578, Rancagua-. La entrada es liberada.
“La Ira del Hablante” explora la oscuridad, de manera intermitente entre lo delirante y la sabiduría, buscando el equilibrio cuántico de una realidad en constante colapso. Es así como el hablante abusa de sus posibilidades, precipitándose a la censura. Respecto a la persona detrás de este libro, se trata de Óscar Ulloa Arévalo. Periodista, educador social, docente universitario y vate, anteriormente ha publicado “Poemas Privados” (2001), “Hierofanías” (2007) y “Poesía Abisal y Frutos Místicos” (2013). Igualmente, participó en la antología “Autores de la Región de O´Higgins III” (2014).

 

Museo Regional
Hasta fines de este mes estará abierta una exposición de cerámicas y lozas en el Museo Regional, fruto de un estudio comparativo de material encontrado en dos sitios. Lo anterior, en el marco de las obras realizadas en la Estación Intermodal Quinta Normal- en la Región Metropolitana- y en Freire con Membrillar –en Rancagua-. Además, en el recinto ofrecen diversos talleres. Hay uno de paleontología -domingos, a las 11 horas-, muñecas en fieltro -sábado 24 de octubre, de 9 a 13 horas, y viernes 20, de 14 a 17 horas-, entre otros panoramas. Para más información, visite la página del recinto en Facebook.

Deja un comentario