Peugeot: el legendario León ruge fuerte en el Rally Mobil 2015

2

Con una descollante participación en la categoría R2 el equipo de Joker Rally a bordo de sus Peugeot 208 R2 se encaminan a titularse campeones de la exigente prueba automovilística nacional.
Juvenal Arancibia D.
Fotos: Marco Lara.

El ADN del Rally, quizás una de las pruebas automovilísticas más exigentes y técnicas de la actualidad, está más presente que nunca en esta nueva edición del Rally Mobil 2015 que por estos días se desarrolla en los pedregosos caminos de nuestra región y que para este año tiene como protagonista a una casa automotriz con un largo legado en este tipo de carreras: Peugeot.

La casa del León este año está realizando una descollante participación con su modelo 208 R2 especialmente desarrollado para este tipo de competencias y que a priori está entregando muy buenos resultados bajo el mando de los hermanos Alberto y Pedro Heller y también del joven piloto Felipe Rossi, todos integrantes del equipo Joker Rally el que ha peleado palmo a palmo la testera del campeonato. Cabe destacar que Pedro Heller debutó este año en las pistas y ya se está inscribiendo en la historia de Rally Mobil al amasar una clara opción para titularse como campeón de la categoría R2, situación inédita en los 15 años de historia de Rally Mobil.

Por su parte, Pedro Heller reconoce que todo esto es en gran parte por la confiabilidad y desempeño que su bólido le ha entregado, conjugando un gran desempeño en su parte mecánica con una caja de cambios secuencial de 5 velocidades acoplada a un motor de aspiración natural de 1.600 cc. especialmente adaptado para llegar a las 8 mil revoluciones por minuto, erogando un gran par motor y una respuesta inmejorabale en los caminos de la prueba. Al mismo tiempo el 208 R2 cuenta con una ingeniería de primer nivel lo que se traduce en una carrocería altamente competitiva y llamativa siendo este compacto uno de los modelos que más miradas acapara por las estilizadas lineas deportivas y agresivas que caracterizan al hatchback.

En tanto el debutante piloto Pedro Heller, comentó sobre su experiencia a bordo del León 208, expresando que “el proyecto comenzó en noviembre del año pasado con los entrenamientos en un auto de otra categoría, esperando que nos llegara el 208, situación que se concretó en abril de este año por lo que debutamos abordo de él en Santa Cruz de gran manera. De hecho en las 5 fechas en las que hemos participado hemos tenidos grandes resultados logrando podio y primeros lugares en cada una de ellas y con la suma de puntaje que tenemos con la primeras fechas, nos deja con la primera opción de poder abrochar un título acá en Rancagua”, aseguró.

En la misma línea, Heller comentó que “con la gente de Peugeot nos hemos reunido a lo largo de todo el año, hemos tenido muchas conversaciones en las cuales, y después de evaluar los resultados y cómo se hay dado el desarrollo de la competencia, está muy fuerte y muy cercano, de hecho te puedo decir que tenemos un 100% confirmado que vamos a estar juntos con la marca para la próxima temporada y ellos como un equipo semioficial donde vamos a representar a la marca. Esperamos que esta sea una relación a largo plazo y continuar sumando buenos resultados como los que hemos logrado hasta ahora”, finalizó.

De esta manera la marca francesa trae de regreso al Rally nacional toda su experiencia recopilada desde la mítica Clase B del Rally de antaño y de su presencia en la World Rally Championship (WRC) máxima categoría de la competencia, esta vez en los hombros de los hermanos Heller y de la impresionante maquinaria a bordo de su modelo 208 R2, el que con toda seguridad terminará en los primeros lugares de la edición 2015 de Rally Mobil.

9 comments

I just couldn’t depart your website before suggesting that I actually loved the usual information a person supply in your guests? Is gonna be back regularly in order to investigate cross-check new posts

Hello I am truly happy I found out your website, I basically discovered you by accident, while I was searching on Aol for garageband for iphone. Anyways I am here now and would simply enjoy to say many thanks for a incredible article and the overall fun site (I also enjoy the theme/design), I do not have sufficient time to look over it completely at the minute however I have saved it and moreover included the RSS feeds, so whenever I have time I will be returning to browse more. Please do continue the wonderful work.

You’re entirely right! I loved reviewing this article and I will certainly get back for more as quickly as possible. Our site is on the subject of upvc sash windows, you could look if you’re interested in that.

Fantastic beat ! I wish to apprentice while you amend your web site, how can i subscribe for a blog site? The account helped me a appropriate deal. I have been tiny bit familiar of this your broadcast provided brilliant transparent idea

Deja un comentario