Recuperan camionetas robadas que estaban en Rancagua y Rengo

1

Felipe Alvear Silva
Personal de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente recibió un llamado de la empresa Salfa de Requínoa en que denunciaban que durante la mañana del martes habían sido víctimas del robo de una camioneta marca Ssangyong desde la sede de La Florida (Región Metropolitana), y que gracias al accionar del GPS, sabían que ésta estaba en la Población René Schneider de la capital regional.

Ante esto, el personal policial se trasladó hasta el inmueble, sin embargo el vehículo ya no se encontraba en el lugar. Posteriormente el sistema GPS arrojó ubicación en el sector poniente de la ciudad, logrando visualizar una camioneta con las mismas características, pero que portaba una placa patente que correspondía a un vehículo marca Kía, modelo Ceratto, el cual no mantenía encargo por robo.

Carabineros interceptó el móvil cuando transitaba por el Camino Chancón y al revisar el sello verde se percataron que tenía la inscripción de la verdadera placa patente, la que correspondía a la camioneta con encargo por robo. En el lugar fue detenido el conductor del vehículo, identificado con las iniciales B.A.G.R. (27), mientras que se logró establecer que la placa patente que portaba la camioneta estaba adulterada en uno de sus números y que la verdadera correspondía a otro automóvil Kia, modelo Río, el que tenía encargo por robo desde julio del año pasado en la Región Metropolitana.

El personal policial entregó los antecedentes a la fiscal de turno, quien solicitó la orden de entrada y registro del inmueble del detenido, ubicado en la Población René Schneider. Allí encontraron otro automóvil, marca Mazda, el cual, al igual que la camioneta, tenía sus placas patentes y documentación falsificada. Luego de revisar el número de chasis, se pudo establecer que el vehículo también tenía encargo por robo de diciembre del año pasado en la comuna de La Granja.
RENGO

Preocupados por los constantes delitos relacionados con el robo de vehículos, personal de la Cuarta Comisaría Rengo solicitó al Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Chile un registro con la totalidad de móviles robados durante el presente año. Una vez entregado el catastro, los carabineros de la SIP Rengo comenzaron a trabajar para intentar dar con alguno.

Al poco tiempo de trabajar, la unidad especializada logró establecer que en la comuna de Rengo transitaba una camioneta Chevrolet roja que sería una robada el pasado mes de septiembre desde la ciudad de Rancagua. Con estos antecedentes los carabineros salieron en búsqueda de la DMA-X, la que fue encontrada durante la presente semana, por lo que le realizaron una revisión.

Durante el peritaje los efectivos de la SIP descubrieron que las placas patentes no eran las originales, toda vez que no mantenían impreso los sellos bajo relieve. Sumado al hecho que tenía el encargo vigente por robo, el identificado como H.C.C.A., quedó detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía Rengo para ser formalizado por el delito de receptación de vehículo motorizado.

Deja un comentario