Alumnos de Rengo aprenden sobre el bullying con entretenida obra teatral

2

– Más de 60 estudiantes de educación básica participaron y disfrutaron de la obra de teatro, “Overol”, jornada educativa que hace referencia al bullying.

 

Fernando Ávila F.
En la localidad de Rosario se presentó una obra teatral dirigida a alumnos de kínder a cuarto básico, todos pertenecientes a la Escuela Manuel Francisco Correa. La actividad estuvo inserta dentro de las actividades que realiza la Oficina de Seguridad Ciudadana
En la ocasión, participaron más de 60 alumnos del establecimiento, quienes se educaron a través de una entretenida obra participativa denominada “overol”, que trata acerca del bullying que soportan algunos niños y como enfrentar esta situación y cambiar esta mirada que se tiene sobre algunas capacidades diferentes.
Los alumnos y profesores participaron de esta entretenida obra que contó con trucos de magia que sorprendieron y alegraron a los más pequeños. A su vez, durante la jornada se les entregó información referente a los derechos de los niños y como funciona además la Oficina de Seguridad Ciudadana.
Karen Lorca Saavedra encargada de la Oficina de Seguridad Ciudadana señaló que “hoy día, hemos dado inicio con las actividades del Domo y ya mostramos una de las obra de teatro en la cual participaron alumnos de la Escuela Manuel Francisco Correa, de kínder a cuarto básico. Durante la presentación los niños realmente disfrutaron mucho junto a sus profesores, existió una muy buena concurrencia y realmente fue una obra muy linda”.
Al finalizar la jornada los niños y niñas recibieron globos de regalo, acompañados de material informativo referente al funcionamiento y contacto de la Oficina de Seguridad Ciudadana.
Estas jornadas de aprendizaje y diversión seguirán realizándose en diferentes sectores de la comuna.

Deja un comentario