Arandaneros podrán aprender más sobre manejo y control de plagas en nueva Jornada Técnica

SONY DSC

– El Comité del Arándano organizó esta jornada técnica sobre puntos críticos de manejo de plagas que se realizará el martes 20 de octubre en la capital colchaguina.

 

El Comité de Arándanos, junto a Corfo, realizará una serie de Jornadas Técnicas a productores, agrónomos, técnicos de exportadoras, administradores y profesionales del sector, con el objetivo de entregar más y mejores herramientas para el manejo y control de plagas.
Las jornadas, orientadas a la guía y vigilancia de Lobesia botrana en huertos convencionales y orgánicos, son parte del proyecto “Difusión de un sistema de monitoreo, reconocimiento, manejo y control de Lobesia botrana en empresas productoras de arándanos, como base para la contención en la regiones RM, VI y VII”.
Para la Gerente Técnico del Comité, Julia Pinto, estas iniciativas significan un aporte en el combate de diversas plagas. “Chile es un país que se caracteriza por exportar fruta de calidad, y las Jornadas Técnicas son de mucha ayuda para los trabajadores de la industria que están diariamente verificando la inocuidad de los arándanos de destino”, señaló.
Si bien estas actividades están orientadas a la difusión sobre los puntos críticos del manejo de la polilla Lobesia botrana en huertos de arándanos, también se informará sobre una plaga que ha afectado a la producción de este fruto en países como Estados Unidos y que las autoridades están monitoreando. “La Drosófila de alas manchadas (Drosophila suzukii o Matsumura) es una plaga que puede potencialmente entrar a Chile desde Argentina, por lo que como Comité estamos asumiendo un trabajo de prevención junto al Servicio Agrícola y Ganadero, SAG”, indica Pinto.
Las Jornadas Técnicas están dirigidas a productores, agrónomos, técnicos de exportadoras, administradores y profesionales del sector, y en el caso de San Fernando, ésta se llevará a cabo el día martes 20 de octubre a partir de las 9 hrs. en el Restaurant El Tirol, ubicado en Panamericana sur S/N KM 144, San Fernando.

 

Deja un comentario