Club de Jardines de Rancagua realiza exposición anual

Con gran recepción de público se desarrolla la exhibición de flores, arreglos de mesa y plantas nativas, cactus y suculentas.

 

Valentina Bustamante

Fotos Marco Lara

 

Desde el viernes en la tarde y hasta el mediodía de este domingo se realiza en la Casa de la Cultura la exposición anual de horticultura del Club de Jardines de Rancagua.

 

Según Julia Valenzuela, socia del club, “la actividad consiste en exhibición de horticultura y diseño floral, también un área de estudio que es de exhibiciones especiales para mostrar al público todo lo relativo a nuestro quehacer”.

 

La exposición fue inaugurada la tarde del viernes con gran recepción de público, y se encuentra abierta hasta el mediodía de hoy, en el lugar se pueden ver flores, cactus y suculentas, arreglos florales y plantas nativas, “la inauguración fue estupenda porque contamos con una asistencia muy grande y sentimos mucho el cariño de la gente, estaban todos muy contentos, las socias, los jurados que vinieron de Santiago y en general las autoridades”, señalo Valenzuela.

 

El Club de Jardines de Rancagua, encargado de organizar la actividad ya tiene 58 años desde su formación y todos los años realiza una presentación al público de su trabajo, “participan las socias, los amigos del club y familiares y este año tenemos una presentación de nuestros nietos, que están presentando sus plantas, esa es la novedad que tenemos hoy”, explica Julia Valenzuela.

 

“Esta exposición para nosotros significa cumplir uno de los objetivos del club que es dar a conocer la flora de nuestro país, de promover la construcción  de jardines, del cuidado de las plantas, del cuidado de los recursos naturales, el  agua y dar a conocer la flora nativa, tenemos nuestra flor comunal que es la Salpiglossis sinuata o el palito amargo, es una actividad sin fines de lucro que solo busca mostrar lo que nos gusta”, concluyó Julia Valenzuela.

 

Top