Pedro Aznar y su show en el Teatro Regional: “Tocaremos clásicos de mi discografía y estrenaremos canciones del próximo disco”

1-

El músico trasandino se presenta el 23 de octubre en el mencionado recinto, a las 20:30 horas. “¡Espero que sea una noche muy emocionante!”, sentencia el ex Serú Girán.

 

Marcela Catalán

Es uno de esos artistas extranjeros que más visitas ha agendado en el país, no limitándose a los confines de Santiago y siempre desplegando un espectáculo elogiado por la crítica, donde su voz brilla y también destaca su virtuosismo como instrumentista. Hablamos de Pedro Aznar, músico argentino que este 23 de octubre tiene una cita con Rancagua en el Teatro Regional. Aquello, tras su paso por la última versión del Festival de Viña del Mar y por el Movistar Arena, en junio pasado.

Con todo, el público local está expectante por oírlo. Y es que el ex Serú Girán trabaja en su nuevo álbum, el que planea lanzar a principios de 2016.

Sobre la función que dará en la capital regional, el trasandino adelanta que junto a su banda tocarán “clásicos de toda mi discografía y estrenaremos canciones que formarán parte de nuestro próximo disco. También habrá algunas sorpresas”, desliza.

No obstante, al consultarle si puede dar algunos nombres que incluirá en su próximo larga duración o comentar particularidades de éste, opta por el misterio: “Prefiero dejar los títulos como sorpresa. Además, todavía estoy descubriendo las características de la música que va queriendo salir. Sí puedo decir que será una digna heredera de “Ahora” (2012). Comparte la misma espontaneidad, electricidad y potencia directa”, asegura.

Respecto a la fase en que se halla el álbum, explica que está a la mitad del proceso compositivo. “Soy muy respetuoso de lo que nace, creo que las canciones tienen una suerte de alma propia y que, cuando se convierten en una docena de relatos, al conformar un disco, ellas te dicen qué están narrando o por dónde anda tu mundo interior. En poco tiempo más me enteraré yo mismo de lo que necesito expresar. Escribir temas tiene esa magia especial. Te informa de cosas muy profundas, que tu consciente todavía no alcanzó a ver, pero sé que se entusiasmarán con las que mostraremos en ese show”, sostiene Aznar.

En cuanto a cómo vaticina el espectáculo a presentar en regiones y su reunión con los fanáticos fuera de Santiago, responde enfático: “¡Espero que sea una noche muy emocionante! Siempre nos han recibido con mucho cariño y estoy seguro de que esta vez será así”.

Pero aparte de sus actuaciones musicales, el trasandino igualmente está embarcado en otras propuestas. Es así como revela que este mes expone sus fotografías en la exposición Buenos Aires Photo. “También lanzaré nuevos vinos y otros productos de mi bodega “Abremundos”, la que llevamos adelante con mi socio, el enólogo Marcelo Pellegrini, y estoy dando los toques finales a un ensayo sobre creatividad. Se titula “Habitar el silencio” y planeo publicarlo el año próximo”, remata.

Deja un comentario