Remodelación de Plaza de Rengo incluye plantación de 120 nuevas especies arbóreas

1

– A su vez el proyecto contempla 100 metros cuadrados de áreas verdes, lo que implica entregar a la comunidad un verdadero pulmón verde.
Fernando Ávila F.
Hace unos algunos días les contamos sobre la remodelación a la que comenzó a ser sometida la Plaza de Armas de la comuna de Rengo. Proyecto, del Ministerio de la Vivienda, quien a través del Serviu asignó cerca de 700 millones de pesos para las obras.
En la comuna renguina, la pregunta de sus habitantes es que pasará con los centenarios árboles, ya que muchos piensan que serán arrancados, lo que origina que ocurra algo similar al panorama que hoy día entrega la Avenida Bisquert, donde se cortaron centenarios árboles, terminando así con parte del gran atractivo que tenía la Avenida.
El proyecto contempla la eliminación de sólo dos árboles, los que actualmente se encuentran secos con el consiguiente riesgo de alguna pesada y gran rama pueda caer.
A las ya actuales especies se plantarán 120 nuevas, provocando un aumento de áreas verdes, y mejoramiento del mobiliario urbano. A su vez contempla 100 metros cuadrados de áreas verdes, lo que implica entregar a la comunidad un verdadero pulmón verde.
El proyecto respeta tres hitos importantes como son la pileta, el odeón y el monumento a Caupolicán. Pese a ello obras como el reloj y el monumento a la familia serán trasladados a otras ubicaciones, lo que se suma a que la segunda etapa de la obra también incluye algunos cambios que aún no se han definido de manera clara, entre ellos el cambio de los monumentos de Bernardo O’Higgins y José Miguel Carrera, así como conocer qué pasará con el tradicional robot que se ubica en el bandejón central.
Cabe recordar que este es un plan que se está ejecutando con financiamiento del Serviu y el Ministerio de Vivienda, y la segunda etapa considera todo el contorno, de muro a muro, desde el hotel olimpo hasta el liceo politécnico y desde la municipalidad, hasta la misma parroquia.

Deja un comentario