Un triunfo que dejó un buen sabor de boca

Pablo Sánchez y sus jugadores analizaron la victoria destacando que, el equipo, terminó con el arco en cero y que fue capaz de aguantar a un buen rival.
Ricardo Obando

Diez puntos de doce disputados en condición de local. Nada mal pensando que, como forastero, los números no son positivos. La victoria de O’Higgins sobre Huachipato la noche del jueves en la cancha del Mundialista, vino a confirmar que el equipo rancagüino es fuerte en su terreno y, de paso, le permitió dejar su portería en cero merced a una buena actuación defensiva de la zaga y del portero Roberto González.
“De local nos proponemos sostener nuestro buen rendimiento, hemos ganado tres partidos y empatamos uno, vamos invictos en nuestra propia cancha y conseguimos muchos puntos”, destacó el técnico Pablo Sánchez una vez culminado el encuentro.
En su análisis, Vitamina, agregó que “esto nos permite estar ilusionados y sostenernos en este lote (grupo de equipos) de los cinco de arriba”.
Respecto al juego en sí, donde el Capo de Provincia superó por la cuenta mínima al cuadro de la Usina, Sánchez expuso que, especialmente hasta los primeros 20 minutos de partido, “nada es fácil pero que más se puede pedir que ir ganando 1-0, con un hombre de más y en su propia cancha y creando situaciones”.
Finalmente, respecto a si quedó conforme o no con lo mostrado por el equipo, el DT sostuvo que “no, porque no me gusta sufrir”.

 

PLANTEL “SATISFECHO”

El primero en hablar fue el volante Hugo Droguett. Según sentenció el jugador que vio acción en el segundo tiempo, el triunfo fue “quizás un poco sufrido. Entramos en el juego de ellos, en el de la desesperación y no supimos llegar con más claridad al arco rival”.
En tanto, el delantero Pedro Muñoz recalcó que “en líneas generales anduvimos bien, logramos tres puntos importantes, de locales invictos y eso nos tiene contentos”. Junto con ello, destacó que “esperamos ir mejorando y ganando que es lo que todos queremos”.
Mientras que, el volante Juan Zúñiga –arrancó como titular y cumplió- dijo que respecto a su actuación “estoy contento, darle gracias a Dios por la oportunidad y a mis compañeros que me apoyaron en todo momento”. A su vez, recalcó que “hay que seguir mejorando y darle para adelante”. Inclusive, el canterano destacó que “me sentí muy bien, me gustó esa posición en que me acomodó el profe”.
Finalmente, el creador del equipo, Ramón Fernández, aseguró que tras este triunfo “tranquilamente podemos estar arriba, en la parte superior (de la tabla)”. Sobre el duelo, recordó que el elenco visitante “con unos pelotazos nos hicieron sufrir pero la victoria es merecida”.
Ahora, en O’Higgins, piensan en su próximo desafío ese que, el sábado 24 de octubre lo tendrá abriendo la fecha frente a Unión Española en el estadio Santa Laura.

 

Copa 26 años Red de Emisoras Bienvenida FM

En el partido entre O’Higgins y Huachipato se disputó Copa 26 años Red de Emisoras Bienvenida FM. En la oportunidad, el trofeo donado por la cadena radial quedó en manos del Capo de Provincia.
Cabe consignar que, Radio Bienvenida, fue fundada el 19 de octubre de 1989 por Raúl Ramírez Suárez y, tras sus primeros años en Rancagua, la emisora se expandió con señales en Pichilemu, Santa Cruz y San Fernando consolidando así, su presencia en las 33 comunas de la región.
La Copa que recibió el capitán del equipo Roberto González, fue entregada por el Intendente Juan Ramón Godoy y la gerenta general de la empresa María Teresa Hernández.

Top