Dos detenidos por agresión a joven que recibió más de 20 puñaladas en su cuerpo

logo-institucional-carabineros-de-chile

Una mujer de 19 y un hombre de 18 años fueron detenidos por personal de la SIP de la Cuarta Comisaría de Rengo.

Fernando Ávila Figueroa

La tarde del viernes último finalizaron las diligencias investigativas por parte del personal de la SIP de la Cuarta Comisaría de la comuna de Rengo, las que culminaron con la detención de la mujer identificada como Y.A.D.R, de 19 años, y el hombre identificado como M.I.M.M, de 18 años de edad.

Esto debido a que día domingo 11 de octubre, ingresó al Hospital de Rengo, Jhoan Manuel Macías González, de 20 años, el que presentaba en su cuerpo la cantidad de 27 heridas cortantes, hecho que se puso en conocimiento de la Fiscalía Local de Rengo.

Tras haberse efectuados diligencias, estas fueron informadas al fiscal Carlos López Miranda, quien procedió a solicitar las respectivas órdenes de detención, las cuales fueron otorgadas en forma verbal por el magistrado de turno del Juzgado de Garantía de Rengo, procediéndose a la detención.

El Capitán Bernardo Leiva, explicó que “se trató de una persona que ingresó al Hospital de Rengo lesionada, la que en primera instancia no quiso entregar mayores antecedentes sobre el origen de las lesiones, luego se hizo la denuncia al Ministerio Público y a su vez también a la sección de investigaciones policiales, la que de forma inmediata realizó las diligencias para establecer la identidad de los agresores, los que finalmente fueron detenidos”.

Agregó que “la delincuencia no nos involucra a nosotros solamente, sino a toda la comunidad, que implica los valores desde la formación de los niños hasta la prevención que tenemos que hacer nosotros y esa es nuestra función constitucional”.

Hasta la Cuarta Comisaría también llegó el alcalde de la comuna de Rengo, Carlos Soto, quien indicó que “quiso estar presente, porque fui informado que Carabineros había logrado la detención de los delincuentes de este muchacho que había sido apuñalado. Mi intención es saludar a todos los carabineros de la comuna, como signo de que como alcalde no nos dejamos presionar de hechos que pasen de forma aislada y que apoyamos completamente el trabajo que carabineros presta en la comuna de Rengo”, indicó Soto.

Deja un comentario