Jóvenes cruzaron en Slackline torres de la Alameda

 Nueve jóvenes chilenos y una francesa cruzaron la cinta en pleno centro de Rancagua, en una intervención urbana inédita en el país

 

Valentina Bustamante
Fotos Marco Lara

 

Una soleada tarde recibió a los jóvenes que a través del slackline realizaron una intervención urbana cruzando las torres de la Alameda en Rancagua, algo así como equilibrio en la cuerda floja.

La actividad fue organizada por la productora Zorro, que se dedica a los deportes extremos y las intervenciones urbanas. Lucas Reyes, productor de Zorro señaló “esta iniciativa partió hace varios años con la idea de un amigo, pero nunca existieron los permisos y no teníamos las facultades para hacerlo tampoco, pero ahora nos ordenamos y resultó todo bien”.

Lucas explica que el slackline es una disciplina que consiste en el equilibrio y las piruetas sobre una cinta de nylon que se sostiene de dos puntos de anclaje. En la actividad realizada en Rancagua se realizaron dos ramas de este deporte el trickline y el highline, el primero cosiste en la realización de saltos y trucos en una cinta ubicada a baja altura, lo cual fue realizado en el bandejón central de la Alameda por una organización de Valparaiso llamada Libera tu mono. La segunda rama que se mostró fue precisamente el highline, al cruzar desde una azotea a otra de las torres de la Alameda.

El highline fue realizado por tres mujeres y siete hombres, todos chilenos, salvo por una de las participantes quien es de Francia.

Según explica Lucas Reyes, “ésta es una actividad nueva en el país, no se practica mucho, los riders son los que la practican y ellos por ejemplo lo hacen el cerro y en alturas mucho mayores que esta, pero una intervención así en la ciudad, es la primera vez que se hace. Nosotros como deportistas entrenamos lo más que podemos, tenemos un lugar en Punta Cortés donde podemos practicar el deporte y también en el puente de Termas de Cauquenes, eso son los lugares donde practicamos, además hemos abierto otros espacios en Concepción y en Santiago”.

Uno de los practicantes del deporte o rider que participó de la jornada, Abraham Hernández, participó en el mundial de slackline realizado en Brasil hace algunos días, logrando el 3° lugar. Abraham, quien es oriundo de Linares dos años y medio practicando este deporte, señala que en el mundial de Brasil participaron alrededor de 36 hombres y 16 mujeres, “en Brasil se realizó trickline, básicamente hacer trucos sobre la cinta, cada truco tiene su puntaje y a partir de eso se van definiendo los lugares y a medida que van avanzando las rondas van pasando los riders. Fue una experiencia súper linda, la gente es muy acogedora, había mucha buena onda, más que a competir allá se va a compartir y disfrutar, y a conocer a más gente que está en la misma sintonía que uno”.

 

Top