La dupla del cine Spielberg- Hanks estrenó su mejor trabajo: “Puente de Espías”

11social

-Su último trabajo juntos había sido en 2004 con la película “La Terminal”(2004). Anteriormente habían trabajado en Salvando al Soldado Ryan (1998) y Atrápame si puedes (2002).

 

Este jueves 15 de octubre se estrenó en los cines nacionales la nueva propuesta dramática de Steven Spielberg titulada “Puente de Espías” donde dirige una vez más a su amigo el actor Tom Hanks. Nosotros junto a la 20th Century Fox, la pre estrenamos el martes pasado en el Cinemark de Avenida San Juan frente a un centenar de personas quienes quedaron muy satisfechos con la proyección.
Este thriller de espionaje y drama, fue escrito por Spielberg junto a Matt Charman en una primera instancia para luego ser “afinado” por los hermanos Joel y Ethan Coen, en una propuesta de narrativa clásica e histórica que no necesita de grandes efectos especiales para ser éxito de taquilla.
Ambientado en los años 60, en plena Guerra Fría, la cinta muestra cómo un abogado de seguros de Nueva York, James Donovan (Hanks), cruza la llamada “cortina de hierro”, solicitado por la CÍA, para negociar la liberación de un piloto de un avión espía norteamericano. Francis Gary Powers (Austin Stowell) fue derribado y capturado en plena frontera de la Unión Soviética, al cual buscan intercambiar por el agente de la KGB, Rudolf Abel, también conocido como “Fisher”, quien había facilitado con sus informaciones los primeros ensayos atómicos soviéticos.

 

Deja un comentario