Subsecretario del Medio Ambiente aseguró que Presupuesto 2016 esta centrado en mejorar la calidad de vida de los chilenos.

GOBIERNO EN TERRENO LO MIRANDA 2

Con un puerta a puerta por las calles de Lo Miranda y un Diálogo Ciudadano que congregó a cerca de un centenar de vecinos, el Subsecretario Marcelo Mena encabezó un nuevo Gobierno en Terreno en la Región de O’Higgins. Donde dio a conocer los ejes centrales del Proyecto de Presupuesto 2016: Educación, salud, vivienda, empleo y seguridad pública.
“No es posible que estudiantes deban pagar 40 millones de pesos para poder estudiar una carrera. Ese drama que viven miles de familias, se va a acabar con los pasos que estamos dando con la Reforma Educacional, que en primera instancia va a beneficiar a 200 mil estudiantes”.
El Subsecretario del Medio Ambiente Marcelo Mena,  en estos encuentros en señaló  que el eje del Presupuesto 2016 “esta en las personas, esta pensado en ellos”. Agregando que si bien existen dificultades, “el compromiso por cambiar la vida de cada chilena y chileno se mantiene invariable, por eso hemos dicho que este esfuerzo del Gobierno es justo y también responsable, lo que queda demostrado en el crecimiento de un 3,2%”.
En tanto la Gobernadora Mirenchu Beitia, destacó la realización de este Gobierno en Terreno que aseguró responde al sello de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, que nos invita a estar en terreno y en contacto con la comunidad. Asegurando que “este proyecto recoge sus demandas principalmente en materias como Salud y Protección Social”.
Por su parte el Seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama, se refirió a los alcances regionales de este Presupuesto que implicará un aumento de recursos para O’Higgins “La Presidenta ha cumplido un gran sueño y anhelo de la Región como lo es la Universidad, cuya puesta en marcha contempla importantes recursos. También tenemos la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, que es la mayor obra pública en la historia de la región. Estos dos anhelos cumplidos, son una muestra concreta que el trabajo realizado está dando frutos, en pos de lo que más nos interesa como Gobierno, la ciudadanía, cerró.

Deja un comentario