Fiestas en Villa Los Lagos terminan con un joven fallecido

1
  • En casas vecinas se realizaban fiestas paralelas, lo que motivó que los invitados participaran de ambos eventos, circunstancia en la que se habría producido el homicidio.

 

Fernando Ávila- José Pinto

Un lamentable hecho se produjo la mañana del domingo último en la comuna de Machalí. El reloj marcaba las 06:00 de la mañana cuando en las afueras de un domicilio ubicado en la Villa Los Lagos, un joven de 18 años fue asesinado.

Tras las primeras diligencias se indicó que el autor del crimen habría sido un menor de edad de 17 años, esto mientras se realizaba una fiesta en la vivienda de la víctima fatal.  Hasta el lugar llegó la fiscal, Pilar Moya, quien determinó la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes encabezaron las pericias de rigor.

La víctima fatal fue identificada como R.A.C.C de 18 años de edad. Una de la hipótesis del crimen dice relación con que en casas vecinas se realizaban fiestas paralelas, lo que motivó que los invitados participaran de ambos eventos, sin embargo, las causas exactas del crimen aún son materia de investigación.

El subcomisario de la Policía de Investigaciones, Juan Reyes, dio a conocer que se dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios, quienes con dos equipos realizaron diligencias paralelas para determinar cómo ocurrieron los hechos. Agregó que la víctima habría sido trasladada herida desde el interior de uno de los inmuebles hasta la vía pública, donde se le  intentó auxiliarlo.

Reyes ratificó que en dos domicilios pareados del sector se realizaban fiestas, en las cuales había dos grupos, lo que originó que durante la noche se intercambiaran de domicilio, circunstancia en la que habría ocurrido el homicidio. La víctima vivía en uno de los domicilios, mientras que se investiga si la persona detenida de 17 años tuvo responsabilidad directa en el hecho.

Cabe destacar que se trata del segundo homicidio de un joven en el trascurso de una semana que ocurre en la comuna de Machalí, ya que  en un  hecho de violencia pocas veces visto, la semana pasada un grupo de personas intentó ingresar a una fiesta a la que no habían sido invitados, se formó una gresca y un número no determinado de antisociales golpeó hasta la muerte a un estudiante de ingeniería. Se trató de Sebastián Alberto Cornejo Espinoza, quien recibió múltiples golpes de parte de un número mucho mayor de sujetos.

Deja un comentario