Masiva celebración de los 90 años de la Diócesis de Rancagua

7

 

  • Fue una fiesta de gozo y alegría, como una forma de dar gracias al Señor, a quien los presentes le pidieron fuerzas para poder proyectar lo que será el primer centenario.

 

Fernando Ávila Figueroa
Fotos: Marco Lara

La Catedral de Rancagua ayer domingo se colmó de fieles quienes con mucha alegría y colorido llegaron a celebrar los 90 años de la Diócesis de Rancagua. Comunidades cristianas pertenecientes a los seis Decanatos  de toda la Región de O’Higgins llegaron a participar de la actividad.

El Clero, Diacónanos y los Obispos encabezaron la homilía a cargo de Monseñor, Alejandro Goic, quien en su intervención recordó lo que les ha pedido el Papa Francisco, que es llevar a la práctica la renovación de la Iglesia Diocesana, volviendo a Jesús, volver a la fuente con el fin de pensar, hablar, orar vivir y morir como Jesús. A esto se suma tener una Iglesia  en salida y llena de misericordia.

En conversación con el Padre, Bernabé Silva, indicó que la Diócesis fue creada un 18 de octubre de 1925, por lo que se celebró en la Catedral de Rancagua esta actividad por ser la Iglesia Madre de todas las parroquias existentes en la Región de O’Higgins.

El sacerdote agregó que se quiere tener una expresión de Iglesia Diocesana donde participen las 65 parroquias, sacerdotes y religiosos que existen en la región, unidos a los laicos que son parte muy importante en la vida de la Iglesia.

Es por ello que se procuró que fuera una fiesta de gozo y alegría, como una forma de dar gracias al Señor, a quien los presentes le pidieron fuerzas para poder proyectar lo que será el primer centenario.

En la jornada se rindió un homenaje a los sacerdotes eméritos, con más de 75 años, quienes actualmente no están con responsabilidad de dirigir parroquias, así como también se rindió un sentido reconocimiento a  Héctor González, quien por 50 años fuera Director del Diario El Rancagüino,  quien recibió de manos del Obispo Goic la condecoración, “La Santa Cruz”.

En la oportunidad se recordó que Héctor González fue nombrado como el primer Hijo Ilustre de la ciudad de Rancagua, así como la importancia que ha tenido para Rancagua el trabajo realizado por el periodista e historiador.

La actividad finalizó con la presentación de los conjuntos folclóricos Los Grillitos de Graneros y Conjunto Graneros, quienes en el exterior de la Catedral entregaron su muisca y baile como homenaje en este aniversario número 90.

81 comments

El señor Papa, también a pedido:
“El Papa Francisco alentó a los futuros sacerdotes y religiosas a utilizar los “vehículos más humildes” y no dejarse llevar por el gusto o la ostentación en su vida de servicio”
Creo que la iglesia católica en la Sexta Región, debe tener un mayor acercamiento a la gente, con alegría y humildad, sacando todo rastro de OSTENTACION.

Deja un comentario