Aficionados a los autos Ford A visitaron el campamento de Sewell

1for

Un grupo de aficionados a los clásicos Ford A realizó una visita a El Teniente para conocer la historia del ex campamento minero de Sewell.

La actividad fue organizada por los integrantes del Club Ford A, la Gerencia de Servicios de División El Teniente y la Fundación Sewell.
Treinta de estos clásicos, cuya primera partida data del 20 de octubre de 1927, se estacionaron en el sector de Maitenes para luego trasladar en camiones sólo a algunas de las “burritas” hasta el sector de La Junta. Desde ahí cinco clásicos arrancaron rumbo a Sewell poniendo a prueba toda su capacidad en las rutas cordilleranas.
Germán González, miembro del Club Ford A y gestor de la visita, nació en Sewell y quiso que sus compañeros aficionados a los clásicos conocieran lo que él experimentó en su niñez. “Muchos de los socios no conocían Sewell, yo nací y me crié aquí. Este viaje es histórico, lo organizamos como club. El objetivo era que los miembros conocieran cómo era la vida en este lugar, que era otro mundo”, señaló González.
Iván Benavidez, miembro del club y uno de los que subió en su clásico hasta Sewell, comentó: “Uno ha visto estas instalaciones a través de fotos pero eso está lejos de lo que significa experimentar una realidad acogedora de una vida histórica. El modo de vida también llama la atención, organizada pero segmentada. Fue un viaje excelente, además llegar con el auto fue maravilloso, no pido más”, resaltó.

Deja un comentario