El Rancagüino es anfitrión de Encuentro de Diarios Regionales

11990549_1620292108235257_6449190850558535616_n

Anualmente los diarios de regiones agrupados en la Asociación Nacional de la Prensa realizan un encuentro con el objetivo de informar, unir y capacitar a los diarios presentes en todas las regiones del país, al mismo tiempo que se comparten experiencias y se debate en torno a las problemáticas comunes de la industria.

Este año, a partir de este miércoles , El Rancagüino en el marco de la celebración de nuestro centenario, será anfitrión de este tradicional e importante encuentro de la prensa regional.
Las actividades comenzaran hoy en la Casa de la Cultura en Rancagua, donde se realizará la inauguración del encuentro al mismo tiempo que junto al Alcalde de Rancagua se abrirá al público una exposición de las mejores fotografías publicadas durante el último año en los diversos diarios regionales, la que permanecerá abierta al público por dos semanas.
Posteriormente los asistentes se dirigirán hasta Las Termas de Cauquenes para dar comienzo a las sesiones de trabajo donde Carina Novarese – Gerente de contenidos digitales y desarrollos multimedia del diario El Observador Uruguay, expondrá sobre “Estrategias de cambio en el periodismo para sobrevivir a la disrupción digital” y Eduardo Gutiérrez, gerente general de IBM hablará sobre “Los desafíos de la globalización con el uso de la tecnología”.
El jueves el día comenzará con el saludo a los asistentes del ministro Secretario de General de Gobierno, Marcelo Díaz.
Posteriormente se realizará el foro : Construyendo Chile desde sus Regiones, las mirada de los CEO, con la presencia de Claudio Melandri Ceo del Banco Santander, Alfonso Márques de la Plata CEO del grupo Derco y Andrés Rocatagliata CEO de Ripley Chile
Por la tarde el secretario general de la ANP Francisco Moreno expondrá sobre “ Proyectos de ley que afectan la industria de medios de comunicación social” y John Muller, ex director adjunto del diario El Mundo de España, hablará sobre las “Lecciones de una crisis estructural y económica de los medios escritos”.
Y el día viernes los asistentes discutirán la elaboración de “La declaración de Rancagua”, documento que entregará la visión de los medios regionales sobre diversas materias de interes.
Posteriormente los asistentes realizarán visitas de conocimiento a las dos principales industrias de la región Agrosuper y El Teniente.

Deja un comentario