En Graneros y Rancagua: Formalizados por homicidios quedaron con prisión preventiva e internación provisoria

3

En los tribunales de Garantía de Rancagua y Graneros se formalizaron al mayor y menor de edad por los crímenes ocurridos a la misma hora de la madrugada del domingo, tras sendas noches de fiesta.

 
Felipe Alvear Silva
Detenidos y formalizados por el delito de homicidio, quedaron los dos sujetos identificados como R.A.S.D. (40) y R.A.C.C. (17), acusados que durante la jornada del pasado fin de semana fueron arrestados tras su presunta participación en los crímenes de Manuel Alejandro Campos Osorio (29) y de Germán González González (18), ocurridos en las comunas de Graneros y Machalí, respectivamente.

El primer hecho ocurrió durante la madrugada del domingo cuando se celebraba una fiesta en la sede vecinal de la Villa Bicentenario de la comuna del café. En la oportunidad dos asistentes tuvieron una discusión debido a que uno de ellos, el hombre de 40, vio a su pareja en una aparente situación de infidelidad. La discusión tuvo un lamentable final a eso de las 6 horas, cuando el ahora imputado tomó un cuchillo y lo enterró en la cervical de Campos Osorio, al parecer, por los celos. Debido a la herida cortopunzante el hombre de 29 años falleció en el mismo lugar.

El hecho fue informado a Carabineros que detuvieron inmediatamente al agresor que no abandonó el sitio del suceso; posteriormente el presunto autor pasó a manos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Rancagua, los que lo pusieron a disposición del fiscal Camilo Umaña, quien lo formalizó por homicidio y logró que el juez de Garantía lo dejara con la medida cautelar de prisión preventiva por los 60 días que dieron como plazo de investigación.

 

NUEVAMENTE MACHALÍ

El segundo hecho que movilizó a Carabineros y a los peritos de la PDI ocurrió a la misma hora, pero en la comuna de Machalí. Según lo informado el hecho se vivió en la Villa Los Lagos, cuando se celebraban dos fiestas paralelas en el mismo pasaje (Palena). Por razones que están siendo investigadas dos personas de las distintas fiestas comenzaron una discusión mientras fumaban en los patios traseros, que no tienen divisiones.

Tras las agresiones verbales, el identificado como R.A.C.C. (17) habría ingresado a la cocina, lugar donde tomó un cuchillo y fue directamente hasta Germán González González, a quien hirió en reiteradas oportunidades hasta provocarle la muerte. El hecho fue informado a Carabineros, quienes hicieron lo propio con la fiscal Pilar Moya, que solicitó la presencia de peritos de la BH y sus colegas del Lacrim, que también trabajaron en Graneros. Y mientras se realizaban las pericias de rigor el joven de 17 años se entregó voluntariamente ante Carabineros, por lo que quedó detenido en la unidad de la PDI y posteriormente entregado al Tribunal de Garantía, lugar donde fue formalizado por homicidio y dejado con la cautelar de internación provisoria por un plazo de 80 días.

Cabe destacar que el crimen ocurrido en Machalí es el segundo en una semana, ya que en similar horario del domingo pasado, una turba agredió en reiteradas oportunidades al skater Sebastián Cornejo Espinoza (24), dejándolo con múltiples fracturas en su cuerpo, incluyendo su cráneo, lo que finalmente le costó la vida.

Deja un comentario