Hogar de Cristo realizará tradicional Cena Pan y Vino 2015

logo_HDC_20111

El evento es la ocasión en que trabajadores, socios y voluntarios de la Fundación refuerzan su compromiso de participar por la superación de la pobreza y entregar mejores oportunidades de vida a las personas que viven en exclusión.
Fernando Ávila F.
Motivados por la necesidad de acoger con dignidad a parte de los más de 51 mil chilenos que viven la pobreza y la exclusión social en la Región de O’Higgins, tanto monetaria como de origen multidimensional, autoridades de Gobierno, políticos, empresarios, rostros de televisión y del espectáculo apoyarán la Cena Pan y Vino 2015 del Hogar de Cristo, que se realizará en la ciudad de Rancagua el próximo jueves 22 de octubre a las 20:00 horas.
La actividad –que se llevará a cabo en el Club Ansco ubicado en calle Gil de Toledo 804– es una instancia donde el Hogar de Cristo agradece a la comunidad, al mundo empresarial y político, el apoyo y confianza entregados a la misión que la Fundación realiza a lo largo del país y en la que acoge con dignidad y amor a miles de personas en situación de extrema pobreza y exclusión social.
La Cena anual que la Fundación realizará en la ciudad de Rancagua y que este año tendrá una adhesión de 15 mil pesos, espera reunir a cientos de personas quienes podrán disfrutar de un variado show, bingos y concursos en torno a una gran mesa solidaria.
La jornada, que es una invitación a que toda la comunidad de la zona participe y de esta manera conozca el trabajo que el Hogar de Cristo realiza por los más pobres entre los pobres, contará en el show con la música del grupo musical Natalino y la banda tributo Los Beetles con Dos E. Información y venta de entradas en el teléfono (72) 2237558.

 

ORIGEN DE LA CENA PAN Y VINO
La primera Cena Pan y Vino que la Fundación realizó en el país fue hace 32 años cuando en 1983 diferentes hombres ligados a empresas o vinculados al mundo político, artístico y social aceptaron la invitación del entonces capellán del Hogar de Cristo Renato Poblete S.J., para compartir una sencilla cena de “pan y vino”.
El sacerdote jesuita no sólo aprovechó la ocasión para darles a conocer la obra, sino también a comprometer su ayuda en beneficio de quienes vivían en situación de pobreza y exclusión social.
La tradicional Cena Pan y Vino del Hogar de Cristo es una celebración y encuentro sencillo, que junto con buscar generar recursos para quienes más lo necesitan, pretende ser también una instancia de agradecimiento para toda la comunidad que apoya la obra del Padre Hurtado.

Deja un comentario