Incautan automóviles clonados el año 2014 en Rancagua

1

Felipe Alvear Silva
Hace aproximadamente dos años atrás un ciudadano de la ciudad de Talca llegó a Rancagua para realizar la transacción de su nuevo vehículo, todo con el fin de resguardar su patrimonio y así tener en regla la documentación. Pero lo que él no sabía era que el Chevrolet Optra SW era clonado, incluso el padrón de su clon estaba a punto de llegar a su domicilio.

Por otro lado, haces unas semanas una mujer de Santiago fue al Registro Civil a registrar el otro vehículo, ocasión en que supo por el Registro de Anotaciones Vigentes que el auto tenía otro propietario, el de Talca, por lo que denunció el hecho. Cuando los efectivos de la Bridec de la PDI Rancagua supieron de la clonación, tomaron contacto con el propietario, quien decidió voluntariamente entregar el móvil para que lo periciaran.

Una vez que los dos vehículos estaban en el cuartel policial de la PDI Rancagua, peritos mecánicos del Laboratorio de Criminalística Central (Lacrim), realizaron los peritajes de rigor, estableciendo que uno de los vehículos presentaba adulteraciones en el número de motor y chasis, como también en la documentación exhibidas, incluso en sus placas patentes presentaba oleografía originales, resultando ser el vehículo del afectado de la ciudad de Talca el automóvil clonado.

Ante la evidencia recolectada, los investigadores policiales lograron establecer que la verdadera identidad del vehículo clonado, era un vehículo que presentaba encargo por robo del año 2014, de la ciudad de Santiago. A la hora, los detectives de la brigada especializada lograron establecer la identidad del responsable de esta clonación, quien registraba antecedentes anteriores por el mismo hecho, siendo inminente su captura por parte del Bridec Rancagua.

Deja un comentario