Tinguiririca no levanta cabeza como visitante en la Liga Nacional

10 de Octubre de 2015/SAN FERNANDO
TSF vs Colo Colo. 
FOTO:RENE MERIÑO/AGENCIAUNO

En sus últimas expediciones, los de San Fernando cayeron en Valdivia frente a Las Ánimas y en Concepción frente a la U penquista.
Ricardo Obando

 

El actual campeón de Libcentro 2015 no la está pasando bien en la Liga Nacional de Básquetbol 2015-2016. Tinguiririca San Fernando nuevamente cayó como visitante en la fecha doble desarrollada el fin de semana al inclinarse frente a Las Ánimas y Universidad de Concepción.
En Valdivia, el quinteto de Diego Retes dio lucha hasta el último cuarto pero, los sureños de la mano del estadounidense Terrel Teylor (anotó 25 puntos) fueron más efectivos para cerrar un partido por 83-73. Aquí los parciales fueron 20-19, 18-17, 13-18 y 32-19.
Tras aquella derrota, los efectivos de Diego Retes se trasladaron hasta la Casa del Deportes de la Universidad de Concepción donde, a pasar de jugar de igual a igual los primeros 20 minutos del encuentro, los amarillos sacaron chapa de ser los líderes de la competencia para estirar distancias y sacar prácticamente 30 puntos de diferencia.
En el parquet penquista, los parciales 17-15, 25-22, 27-18 y 30-17 dieron cuenta del liderato que llevó el Campanil durante el partido, claro está que, en el segundo cuarto, vieron como TSF estaba arriba por cinco puntos merced del buen juego del reaparecido Franco Morales (regresó de la suspensión post partido en Valdivia frente al CDV).
Cabe consignar que, en este último juego, la mejor mano en los sanfernandinos fue para el venezolano Luis Valera con 19 enteros, seguido por Morales con 18, Brandon Crawford con 14 y Giann Caraboni con 11 puntos.
El próximo fin de semana, los Energéticos nuevamente serán forasteros frente a Universidad Católica en Santiago y Los Leones en Quilpué.

Deja un comentario