EDITORIAL: Bienvenidos Diarios Regionales

Desde hace 25 años los Diarios Regionales de Chile pertenecientes a la Asociación Nacional de la Prensa se reúnen para tratar temas comunes sobre el desarrollo de la industria , nuevas tecnologías, formación y crecimiento del personal técnico, administrativo y periodístico .

En cada región del país los medios escritos son líderes en información regional útil y necesaria para el desarrollo local . Al mismo tiempo estos medios son la memoria y la historia de sus respectivas comunidades .
En las regiones de Chile están la mayoría de los diarios con más de un siglo de existencia, lo que prueba la estrecha unión con sus lectores que de generación en generación reconocen la importancia de la información local.
Este año la ANP realiza este encuentro como homenaje a El Rancagüino al cumplir sus primeros cien años, al mismo tiempo hoy sesionará en nuestra región el directorio de la Asociación como una muestra de afianzar el reconocimiento a los diarios de todas las regiones del país. Es un honor que es muy significativo para quienes laboramos en este medio de comunicación y nos alienta a continuar por la senda trazada por nuestro fundador y por todos los que alguna vez contribuyeron a la confección de las más de 24 mil ediciones que hemos editado en papel.
Como regalo a la ciudad de Rancagua y a la Región se inaugura hoy la Muestra fotográfica de Prensa Regional que reúne a las mejores fotografías publicadas durante el año pasado en la prensa regional la que permanecerá abierta al público en la Casa de la Cultura de Rancagua.
Damos la bienvenida a nuestros colegas regionales y les deseamos una grata estadía en el Hotel Termas de Cauquenes lugar del encuentro.

 

Alejandro González Pino

Director

Deja un comentario