Incautan pasta base y cocaína en Graneros

foto 1

Felipe Alvear Silva
Las diligencias nacieron a raíz de diversos antecedentes que manejaba el personal de la SIP Graneros sobre tres individuos que se estaban vendiendo drogas en sus domicilios, ubicados en la Población Padre Hurtado de la comuna de Graneros. Los antecedentes fueron entregados al fiscal especialista en drogas de Rancagua, quien ordenó una serie de diligencias para corroborar la información obtenida por el personal policial, las que permitieron establecer que efectivamente los individuos se estaban dedicando a la comercialización de drogas, específicamente pasta base de cocaína y marihuana prensada.

Una vez obtenida la orden de entrada y registro de dos domicilios del Tribunal de Garantía Graneros, personal de la SIP, apoyados por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), ingresaron a los inmuebles donde uno de los imputados identificado con las iniciales, V.J.G.V. (28), al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga escalando las panderetas de los cierres perimetrales de sus vecinos, sin embargo fue alcanzado y detenido por los uniformados.

De la misma forma, Carabineros detuvo a un segundo imputado, identificado con las iniciales E.E.G.H. (15), quien se encontraba en el interior del inmueble y que portaba 12 envoltorios de pasta base de cocaína. Paralelamente, el personal policial ingresó al inmueble del tercer imputado, identificado con las iniciales J.A.A.P., el cual fue detenido en el lugar.

En total se incautaron 255 envoltorios de pasta base de cocaína y 48 envoltorios de marihuana prensada. Además de diversas especies asociadas a la venta de drogas, 66 mil pesos en dinero en efectivo, un automóvil marca Kía y municiones. Por instrucciones del fiscal a cargo de la investigación, los tres sujetos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Graneros para su control de detención y formalización de cargos.

Deja un comentario