Pilar Montenegro, administradora Hotel Asthur: “Siempre estamos buscando lo mejor”

 

Desde los años 60 que este hotel pertenece a la familia de Pilar Montenegro, sus abuelos compraron el hotel y se hicieron cargo de él hasta hace 3 años, en que esta Ingeniera ambiental, su pareja Alexis Tapia y su pequeño hijo están a la cabeza de la administración del Hotel Asthur y la Cafetería Viento Norte.

Construido en los años 20 por Daniel Ortúzar, este hotel es hoy parte del patrimonio cultural y patrimonial de la comuna de Pichilemu, donde ha sido conservada su arquitectura la cual es característica de la zona.

Pilar durante varios veranos viajó hasta Pichilemu a trabajar junto a su abuelo y en esas estadías aprendió sobre la administración de este hotel, del cual hoy se hace cargo, preocupándose de realizar mejoras y escuchando las exigencias de cada uno de sus clientes.

Durante el año pasado se reabrieron el restorán con muy buenos resultados, con una carta nueva que realiza Alexis y que además cuenta con productos de la zona como quínoa, productos del mar, entre otros.

Durante este verano abrieron su gran emprendimiento el Café “Viento Norte”, cafetería que se encuentra a un costado del hotel y que tiene como característica el café especialidad y donde la misma Pilar prepara la repostería que allí se sirve. Tienen gran variedad pasteles, tortas, y también pizzas y sandwich. Además de contar con una boutique de pan de distintas variedades de todo el mundo, siendo la especialidad el pan integral con semillas.

Pilar comenta con respecto al hotel “nuestros servicios son de calidad y además serán atendidos por sus dueños. Estamos siempre realizando un análisis de nuestros servicios y buscando las mejoras, para entregar lo mejor a nuestros clientes”.

Además en el Hotel los usuarios pueden encontrar diversas actividades adicionales como yoga, pilates y taller de telas en verano, por otra parte, también hay un taller de biodanza, donde el hotel abre sus puertas a la comunidad para la práctica de esta actividad todos los días miércoles.

Igualmente esta joven pareja creo la tienda “Casa árbol”, ya que todos los años los jóvenes administradores quieren tener algo nuevo para ofrecer a los turistas que llegan a visitarlos. La idea de este lugar es poder ofrecer artículos variados, con diseños que sean exclusivos, donde existirá el concepto de feria permanente, teniendo productos ecológicos, como ginecología natural, productos hechos a mano y bibliografía de arquitectura, ginecología natural, sociología, además de ropa para niños.

Este hotel también es parte de programa de Sercotec Modernización de Barrios Comerciales, donde Alexis, junto a Pilar han trabajado activamente para devolverle la cara comercial que antiguamente tenía el Barrio Ortúzar, donde el Hotel Asthur era uno de los principales atractivos, Pilar comenta con respecto a este programa “para nosotros este ha sido muy interesante y entretenido, hemos podido participar, ser parte de la modificación y en este caso poder embellecer la misma avenida, beneficiándonos todos”.
.
Datos de contacto:
Hotel Asthur
Avenida Daniel Ortúzar 540
Teléfono: 2841072
www.hotelasthur.cl

Top