Utilizando sólo tu celular puedes participar en Concurso de Cortometrajes Estudiantil

1

En el Liceo de Niñas de Rancagua se realizó el lanzamiento oficial del primer Concurso de Cortometrajes Estudiantil, dirigido a alumnos de educación media, quienes utilizando sólo su celular podrán captar las historias que a este grupo de la población les interesa.

Esta iniciativa es organizada por la Universidad la República, sede Rancagua, y su directora Cecilia Romero señaló que “lo que busca es promover y difundir la cultura cinematográfica dentro de la comunidad de estudiantes de la Sexta Región, así como también potenciar su autoconocimiento, fomentando la reflexión, la necesidad de ver los problemas desde otro punto de vista y reflejar las inquietudes del ámbito juvenil, promoviendo así su desarrollo”.

La autoridad académica indicó que podrán participar alumnos de Primero, Segundo, Tercero y Cuarto años medio, pertenecientes a establecimientos educacionales tanto públicos como privados de las tres provincias de la Región de O’Higgins. Cada establecimiento educacional podrá presentar sus vídeos de manera individual o grupal -se puede presentar más de un cortometraje por liceo/colegio- y los trabajos presentados deberán contar con un profesor responsable por cada proyecto. La directora de Universidad la República agradeció a los patrocinadores y auspiciadores: Injuv, Casa Zúñiga, Club de Leones, Emisor Producciones y Magic Factory. El director del Liceo de Niñas, Mauricio Aguerrebere, instó a las estudiantes a pedir las bases del concurso y participar: “hoy los jóvenes son tecnológicos, y cada vez están más interesados en lo audiovisual, edición, y grabaciones”.

Los premios que se entregarán serán en tres categorías: Mejor Guión, Mejor cortometraje, y Mejor montaje. La fecha entrega de los cortometrajes que deben tener un mínimo de 2 minutos y un máximo de 10 minutos deberán ser entregados el lunes 7 de diciembre a través de diferentes formatos. Para pedir las bases se solicita escribir a cortometrajesrancagua@ulare.cl; agregarnos como amigo en Facebook a Concurso Cortometrajes; twittearnos @UlareRancagua; visitar nuestra página web www:ulare.cl; venir a nuestra Casa Central en Astorga # 460 esquina O’Carrol o finalmente llamar al 72 2374871 anexo 204.

 

1RECUADRO

 

BASES

 

1: Requisitos

Los videos deben ser originales e inéditos y no pueden haberse publicado antes en ningún medio (internet, televisión, festival o certamen) ni hacerlo hasta que se produzca el fallo del jurado.

Los alumnos deben formar un equipo de máximo tres miembros.

Deben grabar un video corto con una duración mínima de dos minutos y máxima de diez minutos, incluyendo título y créditos.

Formato: MP4 y mov, no debiendo exceder los 80 MB de peso.

Los videos se deberán enviar por We Transfer a cortometrajesrancagua@ulare.cl o entregar en un disco compacto formato DVD en Astorga # 460 esquina O’Carrol.

 

2: Temática de los videos

Los cortometrajes deberán reflejar los valores de la juventud, mostrando sus inquietudes, temores y los desafíos con los que ellos se encuentran en el diario vivir, en cualquiera de sus temáticas elegidas por el equipo.

 

3: Premios

Se entregarán premios a las tres mejores categorías:

Mejor guión.

Mejor cortometraje.

Mejor montaje.

Deja un comentario