A las 12:30 horas en Santa Laura: O’Higgins quiere repetir el último festejo veraniego en la Plaza Chacabuco

ohiggins union 01

En el partido disputado frente a Unión Española en febrero pasado, el Capo de Provincia venció como visitante y hoy buscan repetir la fórmula.

 

ohiggins union 01 ohiggins union 02

Ricardo Obando

 

Tras los resultados del pasado fin de semana, la ilusión volvió a estar muy presente en el Monasterio Celeste y, es por ello que, a las 12:30 horas en el Estadio Santa Laura, pretenden sumar tres puntos como visitante y seguir en la lucha del torneo.

Unión Española será el rival de esta tarde en la Plaza Chacabuco y, desde el camarín celeste, avisan que no será un encuentro fácil pero que tienen las armas para lograrlo.

En la previa, el técnico Pablo Sánchez aseguró que será un juego de fuerzas parejas porque “ellos también quieren pelear por algo y para ello deben aprovechar sus dos partidos como local. Nosotros sabemos que tienen un equipo muy peligroso, el otro día lo demostró contra La Calera, fue un equipo muy contundente”. Es así que, recordó, “tomaremos los recaudos necesarios”.

Para el juego de hoy, O’Higgins está con plantilla completa ya que, la única duda que había era si Braulio Leal se alcanzaba a recuperar y, el capitán lo hizo. Estará hoy en el once inicial. “Braulio está apto para jugar y eso nos tiene contentos”, expuso.

Además, Vitamina comentó que están conscientes de las opciones que se abrieron para pelear el campeonato “se nos abre esta posibilidad de comenzar a ilusionarnos. El triunfo con Huachipato y los resultados posteriores jugaron todos a favor nuestro. Ojalá que, hoy teniendo todo el plantel, viendo cómo se abre el torneo y ya teniendo experiencias negativas como visitantes, podamos jugar de forma inteligente y sacar el partido adelante”.

Respecto al once titular, Sánchez confirmó que Juan Zúñiga será el sub-20 en cancha y que, además, retornará Albert Acevedo en la defensa. El resto, los mismos que participaron en la victoria sobre el cuadro de la Usina. Si bien, en el caso de “Juanito” el técnico hubiese preferido a Hugo Droguett, las condiciones del reglamento hacen que opte por el canterano. “Tiene que asumir esta responsabilidad, ahora tiene que seguir demostrando y revalidar lo realizado”, confesó el estratega respecto a una conversación que tuvo cara a cara con el volante el interior del camarín.

Respecto a esto, y de acuerdo a lo expuesto por el jefe del cuerpo técnico, O’Higgins formaría en Santa Laura con Roberto González en el arco; Esteban González, Albert Acevedo, Raúl Osorio y Gonzalo Barriga en la defensa; Juan Zúñiga, Braulio Leal y Ramón Fernández en la mitad del campo; Pedro Muñoz, Gastón Lezcano y Pablo Calandria en ofensiva.

Cabe consignar que, el árbitro de este partido será Carlos Ulloa.

 

 

RECUADRO

 

En la última expedición celeste a la cancha de Unión, Pablo Calandria fue la figura del encuentro al anotar dos goles para dar vuelta un 0-1 inicial y ganar por 2-1.

El equipo, en aquella ocasión, cumplió una buena actuación especialmente en el segundo tiempo donde destacaron Calandria y Gastón Lezcano como los mejores de la cancha.

 

Deja un comentario